Karatecas porteños destacan en nacional

0
129

17

Catorce competidores entre niños, adolescentes y adultos de la Academia Do Jiyukan Dojo Heiwa Mizu de Coquimbo -que patrocina Terminal Puerto Coquimbo (TPC)- se lucieron en el XXIX Torneo Metropolitano organizado por la Federación Nacional Japan Karate Association-Chile.
La competencia se realizó en la comuna de La Reina, Santiago, congregando a 240 participantes de 18 academias de la Región Metropolitana y 2 academias regionales (Villarrica y Coquimbo). Este es uno de los torneos más destacados a nivel nacional donde se miden el conocimiento técnico y deportivo de los jóvenes.
El profesor de la academia, David Cortés, explicó que el trabajo de la institución permite a los niños desarrollar aptitudes de superación en su vida personal. Por otro lado, destacó la contribución de Terminal Puerto Coquimbo al taller.
«Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de TPC y ha sido súper importante para que los niños puedan participar y acceder a clases de karate, además de generar la participación de las familias», agregó el instructor.
Diez niños, dos adolescentes y dos adultos representaron a la Región de Coquimbo, destacando los siguientes participantes: Nicolás Muhlenbrock, logró el vice-campeonato metropolitano en la categoría novatos 11-12 años; Matías Cortés, 3° lugar en la categoría avanzados juveniles (enfrentó a dos seleccionados chilenos y campeones sudamericanos); Ingrid Alvarado Rojas, 3° lugar; Victoria Morales, 3°lugar en la categoría 11-12 años; además de destacar la participación de los niños de 8 años Andy Alucem y Andrea Véliz que con sólo dos meses de práctica, lograron un 4° lugar, compitiendo con una veintena de menores.
Los próximos campeonatos en los que participará la academia Do Jiyukan Dojo Heiwa Mizu de Coquimbo serán el Campeonato Nacional en Viña del Mar (21 de noviembre) y el torneo internacional Copa Atacama (12 y 13 de diciembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre