La Cantata Santa María de Iquique llega a La Serena en voces femeninas

0
51

5Este sábado 21 de diciembre, se presentará en concierto gratuito, la Cantata Santa María de Iquique versión femenina, interpretada por el Ensamble Femenino Universitario del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, integrado por alumnas y profesoras de la casa de estudios, además de destacadas intérpretes de la capital regional.

El concierto, cuyo director general es el músico regional Gustavo Araya Pérez, se realizará a las 20.00 horas en el Centro Cultural  Iglesia Santa Inés, en La Serena.

La Cantata de Santa María de Iquique es una obra compuesta por el músico chileno Luis Advis hacia fines de 1969 e interpretada y popularizada por el grupo Quilapayún. La obra musical está compuesta por dieciocho partes, incluyendo cinco relatos en que se narran los sucesos de la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y perpetrada por el general Roberto Silva Renard, en el gobierno del presidente Pedro Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre