COMIENZA LA RESIEMBRA EN EL PUERTO

0
164

Como un proceso natural de resiembra invernal calificó el municipio de Coquimbo el trabajo que se realiza a partir del lunes en la cancha principal del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los cuales permitirán renovar el césped y mejorar las condiciones del terreno de juego, para llegar con una cancha óptima al partido que enfrentará Coquimbo Unido y Colo-Colo el próximo 06 de abril.
Los trabajos en el césped del recinto deportivo porteño, consideran rebajar el pasto de verano, efectuar labores de aireación para descompactar el suelo superficial y permitir el ingreso de oxígeno en la capa negra del suelo contaminado y la sobresiembra de 600 kilos de pasto de invierno «RyeGrass», la que deberá ser cubierta en su mayoría por lona o malla raschel para apurar la germinación de la semilla.
Juan González, ingeniero agrónomo a cargo de la cancha explica que «iniciamos un proceso normal en esta cancha porque acá conviven pastos de meses cálidos y fríos.
En esta fecha cuando vamos a enfrentar los meses de otoño e invierno, se hace siempre una resiembra invernal, en la cual se introducen aproximadamente 600 kilos de Ryres inglés.
Esta es una transición normal, lo mismo que se espera hacia el verano, donde los pastos de meses cálidos le ganen a los de meses fríos y hagan el llenado de la carpeta completa, que en este caso no se da de muy buena forma en el estadio, básicamente por factores climáticos o del suelo», indicó.
Para el municipio es prioridad mantener la cancha del Estadio en óptimas condiciones, debido a las diversas actividades deportivas comunales, nacionales e internacionales que recibe el recinto deportivo anualmente, «Este es un trabajo arduo que estamos realizando y que hemos asumido para que nuestra cancha pueda seguir albergando importantes encuentros deportivos. Queremos y estamos preocupados por tener un estadio con las condiciones que merecen nuestros jugadores y la comunidad de Coquimbo», señaló al respecto el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Para apurar el proceso de resiembra, las labores se están ejecutando con personal especializado del área técnica, insumos y maquinarias del administración del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y la colaboración con maquinaria de la empresa Parques Johnson, la Corporación Coquimbo Unido y la administración del estadio La Portada de La Serena. Además de la asesoría en materia de semillas y fertilizantes de Anasac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre