La rápida carrera del joven Ministro de Bienes Nacionales (30)

0
671

En entrevista con LA REGIÓN, adelantó parte del programa que estará desarrollando en la zona durante este viernes, que consiste en la entrega de títulos,reuniones con pymes y otras actividades más.

Con 30 años es el ministro más joven desde la vuelta a la democracia. Julio Isamit, en 2006, fue uno de los dirigentes de la Revolución Pingüina como miembro del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, y posteriormente ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, de donde se graduó como Licenciado en Derecho.

En 2015 participó de la creación del movimiento político Republicanos, de derecha. El mismo año de su creación, Republicanos se adscribió a la coalición Chile Vamos e integró el comité político de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en 2017, y participó en el comité encargado de redactar las propuestas presidenciales en educación.

Isamit fue nombrado ministro de Bienes Nacionales el 28 de octubre de 2019 y en su primera visita como titular de la cartera a la región, ya que comentó que antes había venido a vacacionar como un ciudadano más, estará presentando el programa «Bienes con tu pyme», «lo lanzamos en el Ministerio de Bienes Nacionales para poner el hombro a las pymes que han sido afectadas durante los últimos meses, ya sea con daños a sus locales o bien con la disminución de las ventas, y desde la cartera quisimos ayudarlos para que se recuperen y puedan enfrentar de buena manera este proceso», sostuvo.

Y agrega que «dentro del conjunto de medidas del Ministerio de Bienes Nacionales, una es tener disponibles inmuebles como espacios de emprendimientos y vamos a entregar un permiso de ocupación a la feria de Guanqueros, a un costado del centro comunitario del municipio de Coquimbo, para que se puedan desarrollar proyectos de emprendimiento y apoyo a las pymes».

Respecto al desafío de ser el ministro más joven desde la vuelta a la democracia, comentó que «es un gran honor y una gran responsabilidad, por tanto, me alegro mucho que el Presidente haya confiado en nuevas generaciones para ingresar al gabinete, y pretendo ser un aporte en dos dimensiones, uno desde la mirada una renovación generacional, de cómo hemos vivido el último año y hacia el futuro».

«También una mirada desde la clase media, vengo de una familia de San Bernardo, soy el primero de mi familia en ir a la universidad y quiero que estas vivencias y testimonios que tienen miles de familias a lo largo de todo el país, estén en el corazón del gabinete», puntualizó.

Disponibilidad de terrenos fiscales

Bienes Nacionales puso la disposición de propiedad fiscal para importantes proyectos en la región, como lo son el Hospital de Ovalle, el primer centro de diálisis público de la región que estará en Los Vilos y más de 450 hectáreas para viviendas sociales, al respecto Isamit comentó que «hay muchos inmuebles fiscales que se han ido disponiendo para toda la población de la región».

«Por ejemplo, solo en la región de Coquimbo en materia de salud, hemos entregado más 16 mil metros cuadrados en cinco inmuebles, el segundo en orden de magnitud a nivel nacional, precisamente para apoyar esa labor, y esto para nosotros es una gran alegría, porque todo lo que tenemos lo vamos poniendo al servicio de otros ministerios en beneficio de los ciudadanos», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre