La región con buena nota en 4 días de fiesta: Un conductor podría ser el primero con Ley Emilia

0
41

4Así lo informó el Coronel de Carabineros Julio Gordon, Subprefecto de Coquimbo, quien comparó las cifras de accidentes y lesionados con las del año pasado. En esta jornada de Fiestas Patrias, por lo menos hasta el día de hoy la Región de Coquimbo aprueba el diagnóstico en seguridad vial, ya que el número de personas lesionadas y accidentes disminuyó considerablemente.

En lo que se refiere accidentes de tránsito con lesionados, hasta ayer se llevaba registrada  8 personas, mientras que a estas alturas del año pasado se contabilizaban 21. Respecto a esto, el Coronel Julio Gordon señaló que «este ha sido un año bastante positivo hasta la fecha».

El Subprefecto de Coquimbo atribuye esta importante disminución de accidentes a dos cosas, «al excelente comportamiento vial de las personas y a las fiscalizaciones que se han hecho por parte de Carabineros», las cuales habrían cumplido con sus puntos de control en los caminos de manera estratégica.

Por otro lado, uno de los fundamentos para este buen comportamiento, según el Coronel Gordon se debería a que «hay un efecto también respecto a que la ley se ha potenciado», ya que la reciente implementación de la ley Emilia y la de Tolerancia Cero, habrían influido en el comportamiento vial de las personas.

Desde Carabineros destacaron la paciencia de las personas en estas Fiestas Patrias, sobre todo en rutas de alta congestión vial como la D-41 hacia el Valle del Elqui, ya que según el Coronel Gordon, «aquí se producían accidentes por ir a acceso de velocidad y adelantar en líneas continuas no obstante los conductores han tenido la paciencia para entender que la carretera hacia el valle tiene la característica de ser de una sola vía».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre