Con emotiva ceremonia TVN inauguró memorial en honor a víctimas de Juan Fernández

0
67

Los familiares de los cinco trabajadores que perdieron la vida en la tragedia participaron en la velada, y solicitaron a las responsables que «aprendan» de este error, para que no vuelva a ocurrir.

TVN develó ayer, con una emotiva ceremonia transmitida en vivo, el memorial que construyó en recuerdo de los cinco integrantes de «Buenos días a todos» que fallecieron en Juan Fernández.
La edificación consta de cinco pilares rojos, levantados en lo que parece ser una estrella. El memorial estará abierto al público en el frontis de la estación, entre el edificio institucional y la vereda.
La velada organizada por el canal estatal partió con la interpretación orquestada de nostálgicas canciones de Joan Manuel Serrat. Tras esto, se dio paso a las palabras de sus conductores, Mónica Pérez y Mauricio Bustamante, quienes introdujeron notas envasadas que dieron cuenta de cómo afectó al país la muerte de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Rodrigo cabezón y Carolina Gatica.
Asimismo, se expuso el duelo al interior de TVN, con los discursos de su director ejecutivo, Mauro Valdés, y del director del matinal, Mauricio Correa. Éste se mostró muy afectado al recordar el cariño que recibió del público tras la tragedia, e incluso leyó uno de los cientos de correos electrónicos que recibió tras la tragedia.
El memorial, además, fue bendecido por un sacerdote y recibió las visitas de los familiares de las víctimas, quienes depositaron flores en la construcción.
La madre de Roberto Bruce, Marisa Pruzzo, ofició un discurso en nombre de los seres queridos de los cinco fallecidos, instancia en la que solicitó a las autoridades que «aprendan» de este error.
«Hoy quisiera pedir a quienes resulten responsables (de la tragedia), (que deben) aprender del dolor, y que la muerte de estas 21 personas no sean en vano. Pedir que revisen sus estrategias, ejecuciones y por supuesto el control de ellas», indicó antes de cerrar la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre