PDI detiene sujetos vendiendo pomadas en base a lobos marinos

0
89

Sernapesca denunció la comercialización de subproductos procedentes de la grasa de Lobos Marinos para la elaboración de cremas, píldoras y ungüentos que eran vendidos en diferentes locales en las ciudades de La Serena y Coquimbo.

La diligencia que se llevó a cabo en ambas ciudades arrojó la detención de 8 personas, seis de las cuales quedaron en libertad y las dos restantes pasaron a control de detención. La subcomisaria de la PDI, Nayadet Urra, manifestó que «la investigación va en el rumbo de detectar en dónde se elaboró estos subproductos y está es la primera vez que nos encontramos con una situación en donde los productos están tan elaborados», agregó al oficial que «es común ver la botellas en los puesto de puertos, pero en esta oportunidad nos encontramos con una mayor elaboración que significa embases, etiquetas y resoluciones de salud falsa».
La oficial de la PDI manifestó que el objetivo principal es lograr dar con quienes participaron en la elaboración ya que para lograr el producto final se logra a través de la muerte de las especie, las cuales se encuentran protegida por veda desde el año 2009, «esto significa que ninguna de estas especies de lobos se puede matar, y hay un decreto se prohíbe la tenencia y elaboración o cualquier proceso de transformación del recurso Lobo Marino», aseveró Urra.
Este decomiso revivió lo ocurrido hace cerca de 6 meses atrás cuando se encontró una enorme cantidad de Lobos Marinos en la localidad de Punta de Choros. En este sentido la subcomisario de la Bridema (Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural) acotó que «esta es una investigación que está en curso y posiblemente se podrían ligar, pero eso lo determinará la investigación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre