LA RUTA QUE DEBE NAVEGAR EL BARCO PIRATA EN EL REINICIO DEL TORNEO

0
151

Huachipato, Audax Italiano de local y el actual puntero, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, son los partidos que deberá disputar Coquimbo Unido cuando se retome la competencia de Primera División a partir del 29 de agosto. «Entre el primer y segundo partido deberían haber existido las 72 horas de separación que se piden por reglamento», señaló el DT aurinegro, Germán Corengia a días comenzar a enfrentar el difícil periplo.

Desde la ANFP se buscó que en el reinicio de la competencia los equipos pudieran jugar cada fin de semana, con el objetivo de evitar lesiones tras una paralización del fútbol chileno que se extendió por 5 meses.

Sin embargo, la realidad de Coquimbo Unido, al tener dos partidos pendientes -y no uno como el resto de los equipos- es diferente.

Los aurinegros deberán afrontar tres compromisos, ante rivales que venían fuertes en el torneo: Huachipato, Audax Italiano y Universidad Católica, en el plazo de una semana, sin duda un duro desafío, que el DT pirata, Germán Corengia dice estar preparado para afrontar junto al plantel.

«Lo que esté resuelto, nosotros lo tenemos que acatar y llevar a cabo. Ponerme a decir si estaba mal o bien, es canalizar energía que no me sirve de nada. Debo enfocarme a que el grupo llegue en las óptimas condiciones en el primer partido. Tenemos que adecuarnos a los diferentes aspectos que se darán en esta liga, para tener la mejor recuperación», señaló el entrenador coquimbano ayer en la videoconferencia que tuvo con los medios de comunicación.

Corengia sabe que en esta primera semana, y más adelante en el torneo habrá «poca recuperación, muchos partidos de competencia, pero tenemos una claridad de la idea de lo que vamos a enfrentar. Ojalá podamos sorprender, llevar a cabo lo que estamos trabajando día a día con el plantel y si lo logramos, poder sostenerlo».

El DT no quiso caer en cuestionamientos respecto a la programación que le tocó de entrada, pero si soslayó que «mínimo entre el primer y segundo partido deberían haber existido las 72 horas de separación que se piden por reglamento, pero si ya está así vamos a ir a la guerra de esa forma, sin que ningún tema nos saque del foco que es lo que haremos en la cancha».

LOS RIVALES
Coquimbo Unido finalizó la primera etapa de este torneo en el 17° lugar de la tabla de posiciones, con 6 partidos jugados, 2 encuentros pendientes y poca claridad en su idea de juego.

Hoy tiene la gran oportunidad de dar un cambio a lo mostrado y principalmente a de repuntar en la tabla de posiciones para no complicarse con la zona de descenso.
Los rivales que tendrá al frente pasaban en esta primera semana de competencia vivían una realidad distinta en el comienzo de torneo. Huachipato se ubica en el 9° lugar con 11 puntos; Audax en el 8° casillero con el mismo puntaje y Universidad Católica es líder con 19 unidades.

Respecto a los equipos con que se encontrará Coquimbo Unido en la reanudación del fútbol, Corengia señaló que «tenemos el análisis hecho y lo estamos trabajando independiente de nuestro funcionamiento, en base al rival. Son equipos que independiente del momento que viven el 2020, vienen con procesos de años anteriores, con un perfil y una base de plantel de años, entonces eso genera un conocimiento y una evolución mucho más rápida y eso está a la vista en los puntos que poseen y tienen».

La diferencia que a la que apela el DT coquimbano es que «hoy nos encuentra en otro momento. Nos encuentra muy confiados por lo que se generó en todo este tiempo».
La verdad se verá el sábado 29 de agosto a las 16 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso, partido que los hinchas podrán ver a través de CDF y Chilevisión, que transmitirán en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre