LA SERENA CAE ANTE COLO COLO Y COQUETEA PELIGROSAMENTE CON EL DESCENSO

0
61

Su sexta derrota en el campeonato nacional sufrió el conjunto granate. El verdugo esta vez fue Colo Colo, equipo que también venía en una racha negativa, pero igualmente se impuso por 2-1 en La Portada. El equipo de Francisco Bozán no levanta cabeza y se hunde en la tabla anual y de promedios.

No hay caso. Deportes La Serena solo ha logrado cosechar un triunfo en los 7 partidos que van disputados en el torneo de Primera División y el hincha papayero comienza a inquietarse.
¿El equipo muestra una idea de juego? Si. ¿Tiene vocación ofensiva y sale a proponer tanto de visita como de local? Si. Pero todas esas características positivas del conjunto dirigido por Francisco Bozán no valen de nada si no se ganan puntos y en este momento, los granates, comienzan a caminar peligrosamente por la cornisa con el tema del descenso.

Ayer no fue la excepción. Deportes La Serena intentó dar la lucha en la cancha, pero finalmente terminó «resucitando» a un Colo Colo que andaba bastante perdido en la cancha.

EL VAR COMO PROTAGONISTA

Dos incidencias marcaron el primer lapso y en ambas el protagonista fue el VAR. A los 29 minutos, Jaime Valdés ingresó al área y en su intento de sacarse a Oscar Opazo hay un roce que hace que el ‘Pajarito’ cayera en el área. Claro que a simple vista se vio como el volante granate intentó buscar el choque con el defensa por eso se recurrió a las imágenes.

Tras consultar a sus compañeros en el VAR, el árbitro Roberto Tobar fue a observar el monitor y decidió finalmente que no hubo infracción del Opazo al ex jugador del Cacique.
Posteriormente, a los 41 minutos, Enzo Ruiz marcaba en la boca del arco el 1-0 para los pupilos de Francisco Bozán, pero la anotación del calvo ariete fue anulado por una discutida posición de adelanto.

En la jugada del gol invalidado, el meta albo Bryan Cortés abandonó su arco y al momento de impactar el balón Ruiz, estaba solo un jugador de Colo Colo tras él, mientras el golero colocolino aparecía por centímetros sobre el atacante.

La determinación generó la molestia del hincha papayero que se sentía una vez más despojado por el VAR, aunque las jugadas fueron al límite.

GOLES EN EL COMPLEMENTO

Ya en el segundo tiempo, el elenco popular salió con una vocación más ofensiva y se encontraría con la apertura de la cuenta a los 52 minutos. Centro de Pablo Mouche desde la izquierda y David Montoya al intentar despejar mandó la esférica dentro de su propio arco.
El 1-0 empujó a los pupilos de Gualberto Jara en ir por más y tuvo el segundo tanto a los 59′ con un remate desde 20 metros de Marcos Bolados que pegó de lleno en el horizontal del arco de un vencido Zacarías López.

Poco después, a los 69 minutos, llegó la paridad para los granates. Danny Pérez recibió un balón en diagonal al espacio, salió mal Cortés que quedó a mitad de camino y el jugador papayero quedó con el arco a su merced para marcar el 1-1.

Cuando el partido se iba, a los 89′, Colo Colo se encontró con el triunfo, el segundo en el torneo. Lanzamiento de esquina de Brayan Vejar desde la izquierda y César Fuentes sin marca alguna en el área (jugada similar al gol de Aravena en el clásico) sacó una potente volea que se fue al fondo de las redes.

Ahora, el «Cacique» deberá preparar el duelo del miércoles 11 de marzo ante Atlético Paranaense, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, mientras que La Serena visitará el sábado 14 a Everton por la fecha 8 del campeonato.

PREOCUPA EL DESCENSO

Molestia y principalmente preocupación se vio en los hinchas papayeros tras finalizar el partido ante Colo Colo.

Por el trámite, los granates merecían algo más, pero el fútbol no es justo y quien es más acertivo en el arco contrario gana.

Lo que da vuelta en la cabeza de los granates es que transcurridas 7 fechas del torneo se han perdido 6 y solo han obtenido un triunfo ante Santiago Wanderers. En la tabla de posiciones anual, los granates están momentáneamente en el puesto 17 con 3 puntos, mientras que en la tabla de promedios se encuentra en el último lugar con 0,428.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre