«CGE estaría atrasando los trabajos»

0
373

Molesta está la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, luego de que en cita con las autoridades y las empresas que intervienen en el proyecto de construcción del paseo del centro de la ciudad a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, concluyeron que las faenas tienen un atraso por la falta de celeridad en la inspección de las obras de soterración de cables, por parte de la distribuidora eléctrica regional CGE, tal y como señaló a nuestro medio el presidente del ente gremial, Fernando Guzmán.

«CGE está atrasando los trabajos, porque las personas de Dimatel, que es la empresa contratista que trabaja en la soterración, nos decían que tienen que estar esperando que venga el Ito (Inspector Técnico de Obras), que es el funcionario que anda en terreno, contratado por CGE, para poder dar el visto bueno para seguir trabajando, y así terminan esperando por lo que los trabajos se han demorado muchísimo».

De las razones por las cuales la empresa no habría destinado a un Ito exclusivo para las faenas del paseo, Guzmán comentó que sería por un tema de costos.

«Por ahorrar dinero CGE tiene un solo Ito para muchísimos trabajos. Por lo tanto es una irresponsabilidad de parte de CGE, que está perjudicando a nuestros comerciantes, provocando que quebraran en muchos casos por la falta de clientela, por lo tanto le pido a CGE, que apure los vistos buenos».

Como posible solución, el dirigente manifestó que bastaría destinar a un inspector exclusivo para las faenas del paseo, tal y como ya le fue solicitado por el Serviu, aunque la respuesta de la empresa fue desconcertante, «en la reu-nión de este jueves con nuestra directiva, los representantes del Serviu nos manifestaron que ellos le pidieron a CGE que pusiera un Ito, pero le dijeron que no. Entonces si fuera por ellos tendrían un Ito en todo el país para ahorrar plata, entonces les importa un comino que nuestra gente se arruine. Todo esto me causa extrañeza y molestia, que los atrasos se deban justamente a un ahorro mezquino de una empresa que tiene poca empatía social con sus propios clientes y con la ciudad».

Ante el complicado escenario, el presidente de la Cámara manifestó que la próxima semana solicitarán una reunión con la gerencia de CGE, recordando que su gerente ya había comprometido un trabajo rápido para la soterración, «determinamos pedir una reunión con la plana gerencial de la empresa, cita a la que vamos a ir con autoridades nuestras, de todos lo niveles, para terminar con esta falta de respeto. Nosotros, hace dos meses y medio atrás fuimos hablar con el nuevo gerente de CGE, con el que tuvimos una conversación muy amena, pero lamentablemente una cosa es la amabilidad y otra es la ejecución de los compromisos, y así nos dijo que los más rápidos en avanzar serían ellos, entonces ahora hay un dicho chileno que calza con lo que estamos viviendo, que dice que en la cancha se ven los gallos, lo que no ha ocurrido hasta ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre