LA SERENA DE MARCOLETA METE MIEDO

1
108

17Su segundo amistoso de pretemporada jugó ayer Deportes La Serena, que bajo el mandato del técnico Luis Marcoleta, pretende cambiar su suerte y remontar la tabla en el campeonato de Primera B.
Los granates se enfrentaron al DUC en el estadio La Portada, concretando una goleada de 8-0 con anotaciones de Marcos Sebastián Pol (4), Lucas Cano (3) y Alan Muñoz de cabeza, tras un corner servido por Joaquín Montecinos.
Al margen del resultado, el elenco comienza a mostrar cambios respecto a lo visto en el primer semestre. Tiene una idea de juego definida con Marcoleta, es un equipo corto, compacto y que recupera balones en tres cuartos de cancha contraria, procurando aprovechar el error en la salida del rival.
«Más que un resultado, buscamos un funcionamiento. En este amistoso se ha visto mejoria respecto al anterior, el grupo se ve más compacto y han entendido que hoy en día el fútbol es muy físico. Los jugadores no tienen que tener solo físico para atacar y otros para defender. Hay que manejar las dos facetas, con equilibrio. Hemos sacado cosas positivas y otras que hay que seguir corrigiendo», señaló tras la práctica el técnico serenense Luis Marcoleta.

REFUERZOS Y SALIDAS
Respecto a los refuerzos que puedan llegar, Marcoleta dijo estar a la espera, sin embargo explicó porque le pidió a cinco jugadores del plantel que buscaran nuevos horizontes en el segundo semestre.
«A 5 jugadores, Sepúlveda, Ramírez, Gaínza, Méndez y Alarcón, les dije que mi evaluación la sustentaba en tres aspectos: los minutos jugados en el semestre pasado, algunos han jugado poco y otros nada. El diagnóstico físico donde hay jugadores excedidos en 3, 5 y hasta 7 kilos, Ramírez específicamente y el porcentaje de grasa sobre los 24 que un futbolista profesional no puede tenerlo según nuestro criterio y el tercer punto es el gusto del técnico. No quiere decir que no puedan seguir en el profesionalismo, solo son mis argumentos para decirle que busquen nuevos horizontes».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre