Laborioso empate de Coquimbo Unido frente a Unión Española.

0
159
Futbol, Coquimbo Unido vs Union Espanola Decimoseptima fecha, campeonato Plan Vital 2020 primera rueda. El jugador de Coquimbo Unido Matias Cano, izquierda, disputa el balon con Mauro Caballero de Union Espa–ola durante el partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile. 01/11/2020 Hernan Contreras/Photosport Football, Coquimbo Unido vs Union Espanola Seventeenth date, 2020 Vital Plan championship first wheel. The player from Coquimbo Unido Matias Cano, right, disputes the ball with Mauro Caballero from Union Espa–ola during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile. 01/11/2020 Hernan Contreras/Photosport

Coquimbo Unido y Unión Española repartieron puntos este domingo en la fecha 17 del Campeonato Nacional con un empate de 1-1 en un partido historiado que tuvo un frenético final.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una polémica jugada entre el hispano Mario Sandoval y el coquimbano Joe Abrigo, cuando este último cayó dentro del área después de un claro contacto del rival. Sin embargo, el árbitro del partido Julio Bascuñán decidió no revisar la acción en el VAR, algo que molestó bastante a la banca local.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos se dividieron las ocasiones de peligro en cada área. Los dirigidos por Ronald Fuentes aprovecharon de mejor manera los últimos metros para acercarse al arco de Matías Cano, lo que les daría frutos a los 90+2′, cuando el juvenil Carlos Palacios sacó un remate desde fuera del área que se metió en el arco y significó la apertura del marcador.

El elenco «aurinegro» no bajó los brazos, y tras un tiro libre bastante exigido fue Felipe Villagrán quien sorprendió con un zapatazo que decretó la igualdad definitiva, en los 90+7′.

Con el empate, Unión Española alcanzó sumarse a La Calera como líder del torneo al sumar 36 puntos, cerrando así una primera rueda bastante positiva.

Coquimbo Unido en tanto, se quedó en la decimoquinta ubicación con 19 unidades. Los nortinos deberán ahora enfocarse en lo que será la revancha ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana, el próximo jueves en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre