Las 5 finales que le restan por jugar al pirata

0
64

1 deportesCinco finales vivirá a partir de este fin de semana Coquimbo Unido, equipo que lucha por volver a la Primera División desde la temporada 2008.

El triunfo logrado el sábado pasado ante San Marcos de Arica fue un paso importante en la conquista del objetivo, ya que se doblegó a un rival directo como visitante. De todas formas, el técnico Carlos Rojas, prefiere dar vuelta rápidamente la hoja y apostar por el encuentro que viene frente a Magallanes, tres puntos que serán igual de importantes.

«Ya hay que dejar atrás lo que pasó en Arica. Ahora hay que preparar el encuentro con Magallanes, que va a ser el más importante que han jugado hasta ahora. Hay que seguir por el mismo camino para llegar con la ilusión intacta hasta final de campeonato», señaló al respecto el entrenador aurinegro.

Rojas agregó que la clave para haber logrado la punta tanto en el torneo Clausura como en la general donde marchan con 52 puntos, lo mismo que San Luis, fue que «hay convicción en el trabajo, los jugadores han respondido y están jugando bien. Es un grupo compacto y un equipo que sabe a lo que juega, que maneja los tiempos y ha sabido volcar su experiencia dentro de la cancha, y vamos creciendo más a medida que avanzan los partidos».

El DT apuntó también al apoyo de la gente, pidiendo un estadio teñido de aurinegro para jugar los tres encuentros de local que le restan a Coquimbo Unido en el presente certamen. «Es importante contar con el apoyo de la gente y que el estadio se pueda ver teñido de aurinegro completo, que Magallanes llegue acá y sienta que está de visita, que seamos realmente locales en las tres fechas que nos quedan jugando en nuestro estadio. Queremos un recinto colmado de gente, que nos apoye constantemente y que el jugador sienta que tenemos una ciudad entera detrás de nosotros», precisó Rojas.

Los encuentros que le restan por jugar a Coquimbo Unido son: ante Magallanes como local el próximo sábado; Naval como visitante, Barnechea como local, Curicó Unido también en el Francisco Sánchez Rumoroso, cerrando la fase regular frente a Santiago Morning en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre