Letras gigantes de Avenida del Mar no cumplen con requisitos técnicos

0
1601

Un lapidario informe técnico de las letras de bienvenida a La Serena, que están ubicadas en la Avenida del Mar, emitieron Margarita Riveros y Arnoldo Aliaga, inspectores técnicos de la obra (ITO). Del análisis se desprende que las letras, las cuales fueron instaladas el pasado 12 de marzo del presente año sin nuestro visto bueno, no se encuentran en buen estado, debido al deterioro temprano de la estructura y a la falta de los materiales indicados en la ejecución de la estructura de cada letra».

«La Empresa Globo Publicidad se niega desde el primer día a cumplir con dichas especificaciones contenidas en las bases de licitación pública, manifestándolo personalmente a ambos ITO en la oficina de esta Dirección», agrega el documento.
En conversación con Margarita Riveros, directora del departamento de Turismo y Patrimonio del municipio de La Serena, y que además fue la responsable del informe técnico de la obra, recalcó que «soy el ITO, y desde un comienzo le manifesté a la empresa, al señor Fredy Colina, de que lo que estaba construyendo no correspondía a lo que estaba establecido en las especificaciones técnicas, por lo tanto eso no iba a ser recepcionado por el municipio».

«Se le dijo desde un principio, mediante correos, por informes, pero él no entendió nunca, y sin contar con el visto bueno del ITO, que éramos nosotros, llegó e instaló las letras, sin mostrarnos la materialidad ni nada… nos enteramos por terceros que las letras estaban instaladas», agregó.

Riveros relató que «cuando fuimos a la Avenida del Mar ya estaban puestas, entonces se pasaron a llevar todos los procedimientos, por lo tanto eso no se puede cancelar, como ITO no estoy dispuesta a pasar a llevar todo lo que significa la legalidad respecto a que se tengan que respetar las bases de una licitación pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre