Libro de antologías reunirá a poetas de La Serena

0
124

A pesar de que la ciudad deLa Serenaes la segunda ciudad más antigua de Chile y que sus hijos han ganado varios Premios Nacionales, nunca se ha realizado una antología de poesía. Para cambiar aquello,la Sociedadde Creación y Acciones Literarias con el financiamiento del CORE dela Regiónde Coquimbo, publicará en los próximos meses la antología, «Poesía Contemporánea deLa Serena».

La antología que reunirá a poetas vivos y partirá con dos significativos escritores chilenos de la ciudad: Jorge Zambra y María Elena Durán. Además, reunirá la obra y las biografías de 15 autores.

Este libro será en homenaje a Carlos Soto Ayala, quien publicara en 1908 el libro llamado «Literatura Coquimbana, estudios bibliográficos y críticos sobre los literatos que ha producido la provincia de Coquimbo».

La antología que se publicará está a cargo del poeta Arturo Volantines. El libro considera un estudio estético, reúne autores con una visión escritural de mediados de siglo pasado y autores muy jóvenes, que comenzaron a escribir prácticamente a comienzos del presente siglo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre