Línea JetSMART comienza vuelos directos hacia Argentina desde La Serena

0
507

Avanzando en el plan de expansión por Sudamérica, JetSmart comenzó a operar este viernes su primera ruta directa hacia Argentina desde La Serena, internacionalizando de esta manera el aeropuerto La Florida.

Así, Mendoza y Córdoba se convierten en las primeras rutas interregionales de verano entre dos países, conectando la Región de Coquimbo con estas dos ciudades argentinas, en cerca de 1 hora y 20 minutos de duración cada vuelo.

«Nuestro compromiso es conectar no solamente a los chilenos, sino también a los países de la región, y llegar a convertirnos en la aerolínea low cost líder de Sudamérica. Estamos concretando este anhelo, que tienen ambos países, de conectarlos directamente en un solo vuelo. Desde hoy (ayer), los habitantes de la Región de Coquimbo podrán estar en menos de una hora y media de vuelo, viajando a tarifas ultra bajas, en Argentina disfrutando de las atracciones que estas dos ciudades ofrecen durante el verano» señaló Friederike Krebbers, gerente de Itinerarios y Desarrollo Aeroportuario de JetSmart.

Además agregó que «hacer de La Serena un aeropuerto internacional nos llena de orgullo, ya que con esto continuamos cumpliendo la promesa de alcanzar una verdadera conectividad, uniendo incluso ciudades regionales de ambos países, sin necesidad de pasar por ninguna de las dos capitales, permitiendo ahorrar en tiempo y dinero a nuestros pasajeros» agregó Krebbers.

Este importante hito se concretó a las 18:20 horas de este viernes cuando aterrizó el Aribus 320 de la aerolínea, proveniente de Mendoza y estuvo en la loza de La Florida hasta las 19:00, momento en que emprendió el retorno a la ciudad argentina.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ratificó que el aeropuerto está en condiciones de recibir todos los vuelos internacionales que lleguen, «los puertos se internacionalizan cuando viene un viaje del extranjero, así que por lo tanto, está más que probado que el aeropuerto está en condiciones».

«Las expectativas que se abren son muchas, primero felicitar a la línea JetSmart por apostar como destino a La Serena y permitirnos poder traer de Córdoba o Mendoza una gran cantidad de turistas que nos van a venir a visitar, antiguamente tenían que hacerlos por otros medios que se demoraban muchísimo más y no era atractivo. Es una tremenda apuesta y estamos muy contentos porque eso va a significar seguir abriendo destinos y La Serena es un destino espectacular, pero también tenemos que poner a disposición de quienes quieren venir, los medios de transporte que le faciliten en tiempo» agregó el edil.

Además, el prefecto de la Policía de Investigaciones, PDI, Richard Gajardo, comentó el trabajo que deberá realizar su institución respecto a los vuelos internacionales, indicando que tienen un mandato legal por el control migratorio y la seguridad migratoria, «la Policía de Investigaciones tiene protocolos para los efectos de seguridad migratoria y control de personas, por lo tanto, nosotros vamos a cumplir con esos protocolos que son los mismos para todos los cruces fronterizos y de Chile» sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre