Llaman a tener precaución por arribo de «la fragata»

0
96

fragataDe acuerdo a información entregada por la Capitanía de Puerto de Tongoy durante el día de ayer, se reportó una persona (menor de 8 años) picada por fragata portuguesa en el sector de Playa Blanca en la localidad de Tongoy. El paciente fue atendido en el SAPU de la localidad.
Así lo confirmó el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez. «Se siguió el protocolo de llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano y su salud está en perfecto estado. A raíz de ello se activa todo el protocolo que se tiene con la Gobernación Marítima. En este minuto hay pocos ejemplares, pero ya se ha levantado banderas amarillas preventivas para la población y empieza un monitoreo y limpieza de las playas afectadas».
Asimismo, la Autoridad Sanitaria regional hizo un llamado especial a los padres a tener especial cuidado con los niños, «su color azul es muy atractivo. La recomendación es que no la tomen. Lo particular de esta especie es que aún muerta mantiene sus efectos tóxicos. La primera medida ante una picadura es lavar la zona con agua de mar y llevar al Centro de Salud más cercano». Sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre