Llega al Palace «Toda una Vida» Con-Zumo Placer…17 años de pasión

0
144

5El año 2000, Hector Alvarez Godoy y Rafael Eyquem Santoro comienzan a trabajar en la puesta en escena de la obra DAS KAPITAL de Benjamín Galemiri.
Para la presentación de este trabajo había que encontrar un nombre. Ambos actores; que ya formaban parte de otros grupos teatrales y que paralelamente conformaban la Agrupación de Teatristas del Elqui ATEL (recién en creación) deciden denominar a este nuevo grupo: Colectivo Teatral Con-Zumo, nombre que sugería un juego de palabras entre el acto de consumir y lo concentrado de algo.
El nuevo grupo; que se construye con la colaboración de diseñadores y técnicos, comienza con las funciones de Das Kapital el año 2001, integrándose a la cartelera teatral de compañías locales con presentaciones principalmente en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Inmediatamente ese mismo año el Colectivo Con-Zumo trabaja algunos cuadros de la obra Lindo País esquina con vista al mar del Teatro Ictus. A partir de estos montajes comienza una labor ininterrumpida en la difusión de la actividad teatral en la región.
El año 2002 se trabaja en la puesta en escena de EDIPO REINA O LA PLANIFICACIÓN de José Ricardo Morales, proyecto Gore denominado: «J. R. Morales, el Teatro que llegó en el Winnipeg « El año 2003 Con-Zumo produce dos obras: «Antes del Desayuno» de Eugenne O´Neill y «La Corrupción al alcance de todos» de J. R. Morales, con presentaciones en el Instituto Español , Santiago. El año 2004 se monta la obra PERRO PUERTO en su primera versión. El año 2005 se trabaja en formato breve la obra ROSAS.. Luego vendría: EL EXODO (Fondart regional 2007) ; CHANGO CABARET; ERRANTES(2008) ; también el remontaje de ANTES DEL DESAYUNO. EL año 2012 aparece CHUCHETAS, que se mantiene vigente hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre