Llega equipo de telemedicina al Hospital de Vicuña

0
94

2Días atrás al Hospital de Vicuña llegó un equipo de telemedicina avaluado en alrededor de 4 millones de pesos el cual permitirá realizar videoconferencias y consultas con especialistas sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes a través de un programa que utiliza internet de banda ancha.

Este equipo consta de un computador con pantalla touch, una batería (UPS) con autonomía de 3 horas, una cámara móvil con alta definición, una cámara móvil conectada a un puerto USB y un adaptador para microscopio. Hasta el momento sólo tres hospitales de la región lo tienen. Combarbalá, Coquimbo y Vicuña. Se calcula que durante el segundo semestre del año 2014 comenzará a operar este moderno sistema, primeramente con pacientes que requieran consulta con dermatólogo y para ello usará este equipo de telemedicina para efectuar la interconsulta vía internet con un especialista en Santiago. Posteriormente se aplicará con pacientes que necesiten una interconsulta en radiología, oftalmología y siquiatría. Posiblemente también se incorporen pacientes que requieran otros especialistas, como cardiólogos, otorrinolaringólogo, traumatólogo y otros en La Serena o Coquimbo. El objetivo es llegar al 2020 con el sistema completamente operativo en la región.

Con este sistema se disminuirán las listas de espera para interconsulta, se ahorrará tiempo y recursos a los pacientes; y además se podrá desplazar el equipo por todo el hospital ya que usará wi fi que ya fue instalado en el recinto hospitalario. Sólo resta capacitar a los médicos y esperar que el Servicio de Salud Coquimbo implemente este tipo de equipos al resto de los hospitales de baja complejidad y consultorios de la región para poner en marcha este sistema. También falta designar el dermatólogo en Santiago para comenzar con las interconsultas en la segunda mitad del año 2014.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre