Ministerio de Salud confirma la cuarentena para La Serena y Coquimbo desde este miércoles a las 22:00 horas

0
1719

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó la medida de cuarentena para La Serena y Coquimbo desde este miércoles 29 de julio a partir de las 22:00 horas, debido al aumento de contagios de Covid-19.

¿Los permisos son diferentes dependiendo si estamos en Cuarentena Total o en Toque de Queda?

Son dos situaciones distintas. Primero, el Toque de Queda que ha sido decretado por la autoridad comienza a las 22 horas, termina a las 5 de la mañana y es en todo el país. Los permisos para el funcionamiento de las empresas que son esenciales son mucho más amplios y tienen un rango nacional, por tanto es un permiso distinto.

También existe el permiso de las personas que están en un sector con cuarentena y ese permiso -que está establecido para empresas que son esenciales para el abastecimiento, para la seguridad, para las situaciones de emergencia, de utilidad pública que ocurren en el sector de cuarentena o que deben salir a prestar ese servicio- también está establecido.

¿Cuántos permisos semanales se pueden solicitar?

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, con excepción de aquellos señalados en los numerales 3, 14 y 15 siguientes, relativos a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva, donación de sangre y aféresis, y el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.

La vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de comisaria virtual.

¿Se puede ir al supermercado?

Sí, se puede ir al supermercado. Se ha establecido un permiso temporal sin la necesidad de portar una clave única en la comisaría virtual. Con la cédula de identidad, el código y portándolo se puede ir por tres horas al supermercado, un máximo de dos veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre