LLEGÓ EL MOMENTO OLÍMPICO PARA MARÍA FERNANDA VALDÉS

0
13

mfvLa pesista oriunda de Coquimbo, María Fernanda Valdés tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 uno de los episodios más complejos de su carrera. Tras su noveno lugar en la cita se vio envuelta en una polémica con su entrenador y la federación de su deporte, quienes criticaron su presentación en el evento.
Hoy, Valdés se presentará nuevamente en unos Juegos Olímpicos y aún recuerda ese hecho como uno de los más complicados que ha vivido en su carrera. «El recuerdo de Londres 2012 está. Siempre están los fantasmas del pasado, pero hay que saber afrontarlos y que son parte del pasado. Pero ahora estoy más madura, tengo otro entrenador que me enseñó a valorar lo que estoy haciendo. Fue un cambio clave, me dijo no mires lo que dirán los demás, trabaja por ti, tenemos una relación casi como de padre a hija».
A pesar de que no se desanima con lo que pueda lograr en Río, la pesista chilena asegura que su cabeza está pensando a largo plazo, en su gran meta, Tokio 2020. Así lo reveló la pesista de la categoría hasta 75 kilos. «Vengo por una muy buena marca. La idea es quedar dentro de los 5, es nuestra competencia preparatoria para Tokio, la vista está allá, no en Río».
La coquimbana, de 24 años, cree que en la cita olímpica que se disputará en Asia estará en el peak de su carrera. Por eso se proyecta a tener una buena preparación desde ya.
Y su disciplina ya ha dado grandes resultados, luego que el lunes Julio Acosta se transformara en el mejor pesista chileno en la historia de los JJ.OO. «Vi lo de Julio por internet, tuve que entrenar. Me pareció muy buena su actuación, hizo una muy buena marca», sentencia Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre