Llegó pasarela para el cruce peatonal frente a Colegio Adventista

0
129

A la base central de Vialidad, ubicada en el sector de Peñuelas en Coquimbo, llegaron los 3 camiones procedentes de la región del Maule y Metropolitana que trajeron este jueves las estructuras para la pasarela mecano que se instalará en las afueras del Colegio Adventista de La Serena. Estaría operativa en noviembre.

La noticia llenó de alegría a los padres y apoderados, que junto con el director del colegio y sostenedor, llegaron al lugar para visualizar las estructuras y conocer los pasos que continuarán en este proceso, que se espera finalice en noviembre próximo con la instalación de la pasarela.

En este sentido, el gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, sostuvo que fue un compromiso cumplido, y que se tomó desde el primer día de ocurrido el accidente del alumno, destacando que fue la voluntad política la que pudo agilizar los procesos para un tema que esperaba por más de 30 años, «tomamos esta situación como un desafío y lo hemos cumplido en una primera etapa, es algo histórico que hemos logrado con el esfuerzo de todos, esperamos que en noviembre ya esté instalada la pasarela para brindar seguridad a los 900 alumnos del recinto y los vecinos del sector…. estoy muy alegre».

Por su parte, el director de Vialidad, Oscar Vilches, manifestó su alegría y explicó que ahora vienen tres etapas, la primera es la conversación con CGE para mover postes del lugar, la segunda es la construcción de los cimientos, base de la estructura, y la tercera es el armado e instalación de la estructura, que trae más de 5 mil pernos, planos y una serie de piezas para armar. «Tenemos oficios desde hace más de 15 años con solicitudes del Colegio sobre los elementos de seguridad de este sector, lamentablemente, por diferentes factores no se había podido lograr, pero ahora aunamos voluntades y efectuamos las gestiones», sostuvo.

Hace casi dos meses, en el sector del colegio Adventista, en la pista de la ruta 5 norte con destino a Coquimbo, un camión pasó a llevar a un alumno, luego que un auto anterior a éste frenara en el lugar para dar paso a los estudiantes, pero el camión no logró detenerse y viró al lado donde estaba el alumno Benjamín Rojas, de 13 años, que cursa el 8vo año básico, quien quedó con heridas graves, y ahora ha comenzado su recuperación en el Hospital de Coquimbo. Tras este hecho, los apoderados comenzaron movilizaciones y se tomaron la ruta 5 norte, estableciendo varias reuniones con las autoridades, donde se buscaron diversas alternativas, y una de ellas era la pasarela provisoria hasta que se construya la nueva doble vía bajo el sistema de concesiones.

La pasarela llegó, y los apoderados, con emoción, agradecieron el esfuerzo, trabajo y compromiso de las autoridades. Así lo señaló Blanca Díaz, quien sostuvo que tenía varios sentimientos, como el de agradecimiento y la esperanza en que Benjamín salga adelante en su recuperación. También la presidenta del Centro de Padres y Apoderados agregó que es una «bendición y regalo de Dios, que aceptan con cariño y agradecimiento.

gradecemos a las autoridades por este compromiso en las buenas y malas… se pusieron la camiseta por nuestra situación y eso es valorable, porque cumplieron en un tiempo récord».

El trabajo continuará hasta habilitar esta pasarela de metal que cubrirá la ruta 5 norte y el bandejón central para brindar seguridad a niños, jóvenes y adultos que transitan cada día por ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre