Llevamos un mes sin seremi de Economía: En RN dicen que ellos ya cumplieron

0
227

El pasado 28 de julio, el que era seremi de Economía, Gonzalo Chacón, asumió como gobernador de Elqui, dejando el cargo de secretario regional ministerial vacío. Desde el sector privado las críticas no se demoraron en llegar para solicitar un nuevo nombramiento.
Jorge Villar, secretario regional de Renovación Nacional (RN), en diálogo con LA REGIÓN comentó que «nosotros cumplimos con la formalidad de entregar la propuesta en terna, como se ha hecho en otros casos, y de ahí en adelante es responsabilidad del gobierno efectuar el nombramiento, tomando en consideración a las propuestas que hace el partido, y nosotros peleamos para que sea alguien de Renovación Nacional».

Consultado por nombres, comentó que «por respeto a las personas no se pueden dar a conocer». Respecto a los plazos para que sea nombrada la nueva autoridad, Villar enfatizó en que «a ciencia cierta no lo sé, pero me da la impresión de que puede ser un motivo de la demora el que en este minuto la intendenta esté con licencia médica».

«Sin duda es muy importante la opinión de la intendenta para efectos de que se resuelva el nombre», puntualizó.

En relación a las críticas por la demora de la autoridad, el secretario del partido señaló que, «creo que esas críticas son injustas e infundadas, porque la primera fue a los pocos días que estábamos sin seremi de Economía».

«El tiempo que se ha tomado el gobierno ha sido prudente, y nosotros los primeros días como partido presentamos una propuesta de terna para el cargo de seremi de Economía, y como han pasado algunas semanas después de eso, con una larga licencia de la intendenta, algo que no depende de su voluntad, pues es un tema de salud», agregó.

Villar reconoce que entienden la posición del sector privado, «ellos quieren rápidamente contar con una persona que se haga cargo de la cartera. Es diferente si las críticas hubieran surgido dos o tres semanas después de que el cargo estaba vacante, pero a los cuatro o cinco días de que se nombra a Gonzalo Chacón como gobernador y deja vacante el cargo de seremi, que por lo demás, desde el punto de vista administrativo hay un subrogante», sostuvo.

El dirigente comentó además que «es importante tener un titular para que se haga cargo de la cartera, pero en los próximos días va a estar controlado y vamos a tener el nombramiento. Me da la impresión que el Ejecutivo a nivel regional ya cumplió con la cuota que le correspondía en el sentido de evaluar, y estamos esperando que el nombramiento proceda de parte del gobierno nacional».

«Me da la impresión que estará resuelto pronto y de manera rápida, así que sobre esa base podemos quedarnos tranquilos que va a haber una persona que se hará cargo de la cartera», sostuvo.

Villar además puntualizó en que «ojalá que cuando asuma el nuevo seremi de Economía, así como muchos sectores productivos han sido tan enfáticos en solicitar su presencia, que después tengan la misma rapidez en colaborar con la gestión de la nueva autoridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre