“Los Copihues” marca hito en Asofútbol Amateur de La Serena

1
16

El deportivo de la “flor nacional”, en su reinserción al campo amateur federado, en la Asociación de La Serena, reverdece antiguos pergaminos, resultando campeón en la Serie “B”, clasificando para la “A” para el próximo año y en espera de definir la chance de llegar al Campeonato Regional de Clubes Campeones de Asociaciones Amateur Federadas, a desarrollarse el próximo verano 2013.

Es como en los cuentos. Posiblemente los directivos de Los Copihues lo hubiesen logrado, más, los testigos que se desenvuelven en las canchas de tierra, sol y viento, no pueden dejar de reconocer a que un directivo del cuadro, que se formó en un pasaje dela Población Antena que lleva el nombre de la «flor nacional»  sin  desconocer que desde su formación institucional siempre fueron ganadores, un alto porcentaje del éxito logrado en su primer año enla Asociaciónde Fútbol deLa Serenase debe a RUBEN FLORES ALAMOS .

RUBEN es de los antiguos en la dirigencia del fútbol amateur federado y del independiente. Para hablar con él, se debe, a lo menos  «manejar con pleno conocimiento» los Reglamentos y Estatutos que rigen esta disciplina. De lo contrario, será tiempo perdido o hacer el ridículo si busca contradecir o poner en duda circunstancias, acciones, cometidos, entre otros cientos de acciones que ocurren en el ámbito, del apasionante FÚTBOL AMATEUR.

Reinaban, con  cierta tranquilidad en las competencias  dela Liga IndependienteSanta Inés. Añoraban, SI, lo anterior, el pasado cuando fueron «grandes» enla Asociación RíoElqui y en competencias regionales, antes de los actuales torneos de Clubes Campeones.

De esta base, los copihuenses, «aceptaron» un  cambio sorpresivo de timón. Nueva mano en el mando de la presidencia del Club. Aceptemos que Raúl González, el pasado presidente del momento, aceptó, y asumió Flores Alamos. Desde ese instante, otra historia comenzó a escribirse en los anales del Club Deportivo LOS COPIHUES, la experiencia «madre de todas las ciencias»  como se señala, y reforzada por el  viejo adagio que el «Diablo sabe más por Viejo que por Diablo», además, no debemos dejar fuera un grupo de excepcionales directivos que se la juegan por su club, lista larga de numerar, sumaron voluntades, pesos más, contactos, «lobbies» y la aceptación para ingresar como institución afiliada enla Asociaciónque es única en el país por el logro del CAUPOLICÁN, al lograr tres veces consecutivas el título nacional del Fútbol Amateur Federado de CHILE.

Aceptados en la  Serie«B» dela Competencia Adultos, también en Senior (otro cuento),  superaron a Sporting Bolívar en la última fecha donde se coronaron campeones al derrotar 6-0  en Primera y 3-0 en Segunda; también superaron en puntaje a los elencos de Las Palmeras, Santa Inés, Unión Coll, Unión Santo y Mermasol. El título los proyecta  a que el próximo año deberán competir en la serie «A», no obstante que en su calidad de campeones, deberán esperar al tercero de la «A» para definir cuál de ellos conquista un cupo, de 4, que el fútbol dela Asociación de La Serena tiene para intervenir en el  Campeonato de Clubes Campeones, Vice y Terceros dela Región de Coquimbo. El sueño de Los Copihues, de estar presente en tales instancias.

 

1 COMENTARIO

  1. BUENAS TARDES SOY ALEXIS MARTINEZ , PRESIDENTE DE LA ESCUELA DE FUTBOL JOSE MIGUEL CARRERA DE CALBUCO , DECIMA REGION . LO SIGUIENTE NOSOTROS QUEREMOS PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO INFARTO JUVENIL DE LA SERENA CUP 2017 , CON 1 CATEGORIA SUB 10 (AÑO 2006) Y COMO ESTAMOS TAN LEJOS TODOS LOS COSTOS SUBEN , PERO ESTAMOS TRABAJANDO DURO PARA ESO . lA PREGUNTA PA EL CLUB DEPORTIVO los copihues ES , NECESITAMOS ALBERGUE PARA DORMIR ESOS DIAS DEL CAMPEONATO QUE ES DEL 28/01/2017 AL 04/02/2017 , USTEDES COMO CLUB NOS PODRIAN FACILITAR UNA CEDE , PARA PODER QUEDARNOS y cocinar EN ESTE CAMPEONATO . Si fuera posible estariamos eternamente agradecido de su gestion y por su puesto el dia que su club quiera participar en algun campeonato en la zona sur de chile , las puertas de nuestra sede y hogares estaran siempre abiertas . Tambien nosotros todos los años organizamos campeonatos de verano en infantiles del año 2008 al 1999 osea infarto juvenil , esto podria significar una puerta importante para el que el dia de mañana , nosotros lospodamos recibir en calbuco decima region , esperando tener una respuesta a este escrito , me despido , gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre