Maestro Roberto Bravo recibido en colegio Héroes de la Concepción

0
143

8Jesús Gray Tardon lleva poco más de dos años tocando piano. Su historia en la música se resume en el amor a primera vista que tuvo con el instrumento un Washburn modelo Lyon & Healy Chicago, donado a su colegio en 1965 por apoderados. Este viernes el joven tuvo el honor de compartir en el escenario ante la comunidad del colegio Héroes de la concpeción, con el gran maestro Roberto Bravo.
Esta gran visita fue posibloe gracias a una gestión de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena.
Su gerente Miguel Cantuarias habia gestionado ante la Corporación de Bienestar y Salud del gremio taer a Roberto Bravo y al tenor Tito Beltrán para un espectáculo  para sus socios en Enjoy Coquimbo.
En ese concierto y en virtud del entusiasmo de Jesús por conocer el pianista y de la intermediación de la asistente social del colegio, Sandra Arriagada, se logró hacer un espacio en la agenda del artista y propiciar un encuentro con los estudiantes.
Una de las razones por las que Roberto Bravo quiso compartir con los niños es por la condición del centro educativo, que pertenece a la Corporación Gabriel González Videla de la Municipalidad de La Serena y que ha incorporado el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación que acoge a alumnos de condiciones diferentes.
Jesús cursa Sexto Básico y posee un cuadro de hiperactividad. Con la música ha logrado sentirse mejor. «Es un placer conocer al maestro»… Luego interpretaría un tema y  el propio Roberto Bravo lo felicitó y lo instó a seguir bajo la tutela de un profesor. «Es importante lo que ha avanzado como autodidacta, por lo que ahora debe ser guiado por un profesor que logre resaltar sus condiciones», precisó el pianista.
Carlos Pizarro, director del colegio municipal que cuenta con 450 educandos, le entregó un presente al maestro Bravo. «Somos una recinto educacional que vibra con la música, prueba de ello es que hoy vemos a padres, apoderados y alumnos disfrutando de las piezas de la música clásica. He allí la importancia de tener a un maestro como Roberto Bravo con nosotros», nos dijo aun muy contento de la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre