LOS NÚMEROS Y LA HISTORIA ESTÁ A FAVOR DEL PIRATA EN LOS CLÁSICOS

0
273

Este domingo a las 12 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la sexta fecha del campeonato de Primera División se jugará la edición 120 del partido más esperado por los aficionados al fútbol de la cuarta región: Coquimbo Unido vs Deportes La Serena. Las estadísticas están a favor del conjunto aurinegro, pero los granates ya saben lo que es celebrar en el Sánchez Rumoroso.

Tras 12 años, Coquimbo Unido y Deportes La Serena vuelven a verse las caras en Primera División. Ya hay hora y fecha para ese match tan esperado por los aficionados del fútbol local: 12 horas del domingo 01 de marzo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, esta vez solo con público local debido a las disposiciones de seguridad.

En materia de números, según detalla el estadístico regional, Claudio Véliz a través de su sitio «Lo que viene gol», favorecen a la escuadra coquimbana en los 119 clásicos jugados y también en los que se han disputado en Primera División.

NÚMEROS GENERALES
De los 119 clásicos jugados por ambos equipos, por los puntos, en Primera División y Primera B, Copa Chile y otros torneos oficiales, Coquimbo Unido ha ganado 45, convirtiendo un total de 160 goles. 44 partidos han terminado en empate y 30, en victorias para Deportes La Serena.

Como local, los piratas han jugado 59 partidos, registrando 30 triunfos, 19 empates y 10 encuentros perdidos. En cuanto a goles, los aurinegros han marcado 87 goles y han recibido 54 tantos.

PRIMERA DIVISIÓN
En lo respecta a encuentros jugados en Primera División, serie por la que no rivalizan desde hace 12 años, ya que pasaron bastante tiempo ambos elencos en Primera B, se han jugado un total de 32 partidos.

De ellos, Coquimbo Unido ha ganado 13, se han empatado 10 y Deportes La Serena ha salido victorioso en 9 ocasiones.

En calidad de local, el equipo coquimbano ha jugado 16 partidos, ganando 10, empatando 3 y perdiendo 3 encuentros.

ÚLTIMOS TRIUNFOS
Con Horacio Rivas en la banca, fue el último triunfo de Deportes La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un 08 de febrero del 2015, por 2-1, cuando ambos elencos militaban en la Primera B.

En aquella oportunidad convirtió Diego Carrasco para el pirata, mientras que los goles de Deportes La Serena fueron obra de Erick Godoy y Aníbal Domeneghini.

La última victoria como local de Coquimbo Unido, en un clásico, también fue en Primera B, el 18 de agosto del 2018, precisamente en la edición del 119 con un marcador de 2-0 con tantos de Mario Pardo y Kilian Delgado. El equipo era dirigido por Patricio Graff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre