Los Viking´s 5 en el corazón de Coquimbo

0
1632

La celebración de los 50 años de la banda Los Viking 5, convocó además a numerosos e importantes músicos, artistas y personalidades del mundo del espectáculo. Cristian y Rodrigo Cuturrufo, entre ellos.

Unas 2.000 personas colmaron la plaza Vicuña Makenna. Partió con una pieza de teatro de la compañía Merkén, que dio cuenta de los orígenes de Los Vikings en la población Gabriela Mistral, cuando el baterista fundador Juan Núñez, reunió a su hermano, el extinto vocalista Onofre «Chagua» Núñez, al bajista Mario García, al segundo guitarrista Eduardo «Chico Yayo» Aranda, y al primer guitarrista Guillermo «Willy» Montero .

Estudiantes de la escuela de Artes Claudio Arrau interpretaron sus propias versiones de los temas más clásicos de los festejados, y luego los asistente escucharon en vivo y a parte de Los Vikings 5 originales.

Es así que la noche se llenó del ritmo y sabor con la interpretación de otro de los «himnos» del conjunto como «El Minero» con la soberbia performance del primer guitarrista Guillermo «Willy» Montero, del bajista Mario García del segundo guitarrista Eduardo «Chico Yayo» Aranda y del «sexto Viking», el percusionista Carlos «Mafafa» Gallardo, músico coquimbano que por años participó como apoyo en presentaciones y en las grabaciones de los discos del grupo.

Además gracias a la tecnología, la formación fue «acompañada» por los registros de la voz de «Chagua» y de la batería de Juan Núñez, actualmente radicado en España, para luego sumarse los actuales Vikings 5, que hicieron bailar a todo la concurrencia, que pidió más de un «bis».

Tras bajar del escenario después de recibir junto a sus compañeros un galardón de parte del municipio «Willy» Montero expresó a Diario LA REGIÓN, el agradecimiento a todos los coquimbanos. «Gracias a nuestra gente Los Vikings con su estilo de siempre, marcamos la historia de la música tropical chilena, y ahora los nuevos grupos triunfan ya que tienen referencia en nosotros y en nuestra forma de interpretar la cumbia»…

Como «broche de oro», la actual formación de Los Vikings 5, encabezada por Edson y Ángel Núñez, hijos de los fundadores, realizaron el concierto sinfónico y con arreglos de jazz de los temas históricos, acompañados de la banda de la familia Cuturrufo, encabezada por el exitoso trompetista porteño Cristian Cuturrufo y por Wilson Briceño, hermano del recientemente fallecido trombonista serenense Héctor «Parquímetro» Briceño.

Pedro Barraza, actual vocalista de Los Vikings 5, también dio las gracias a todos los que han seguido la carrera del grupo, «acá la gente la pasó muy bien cantó y bailó con nosotros y con los Vikings originales, que es lo que más nos llena de satisfacción, por eso agradezco a todos por ese cariño que seguimos cosechando en todos los escenarios que pisamos y ahora y así hicimos este show en agradecimiento a la gente de Coquimbo, por su preferencia y amor que nos han brindado en estos 50 años de trayectoria, que los siento míos ya que desde hace 19 años soy parte de esto y puedo decir que fui amigo personal de «Chagua», y (con voz que denotaba gran emoción), él antes de su partida me encomendó la misión de quedarme en la orquesta cosa que he cumplido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre