Luz verde al proyecto de la Jibia

0
1841

Como un gran triunfo para la pesca artesanal y la protección del medioambiente calificó el diputado comunista Daniel Núñez la aprobación en la Comisión de Pesca del proyecto de ley que define a la potera como el único arte de pesca de la jibia.
La moción que presentó el diputado Núñez y Víctor Torres (DC) el año 2014 fue aprobada en general por 11 votos y solo 2 en contra. La comisión acordó votar en particular el miércoles 9 de mayo.
“Estoy contento por la pesca artesanal, ya que este proyecto permitirá al sector enfrentar de mejor manera la crisis que afecta a las diferentes pesquerías. La captura de la jibia se convierte en la tabla de salvación para la pesca artesanal y así encarar la disminución de las históricas especies, como la merluza común o la anchoveta”, recalcó.
El parlamentario por la Región de Coquimbo también destacó que al desaparecer la red de arrastre como arte de pesca se beneficia el medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos marinos.
El diputado explicó que se mantiene la cuota de extracción de la jibia, es decir, un 20 % para la pesca industrial y el 80% para el sector artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre