Madonna cumple 54 años buscando mantener su trono en el pop mundial

0
46

Esmerada en mantener su trono en medio de la amenaza que por primera vez le ofrece con seriedad una cantante como Lady Gaga, la «reina del pop», Madonna, cumple hoy 54 años.
La artista nació en Bay City, Michigan (EE.UU.), en 1958, y vio avanzar rápidamente su niñez cuando su madre falleció a causa de un cáncer de mama. Tras ello, su padre volvió a casarse y tuvo dos hijos más, Jennifer y Mario, lo que impulsó una rebeldía que no perdería con los años.
Sus inicios artísticos fueron las clases de piano que su padre le obligaba a recibir, y que ella consiguió cambiar por las de baile, gracias a sus buenas notas en la escuela. Desde pequeña asomaban así sus dotes para los negocios.
Fue el coreógrafo Christopher Flynn quien agudizó el instinto artístico de Madonna, y quien la inició en los sacrificios que exigía el dedicarse a ello profesionalmente, algo que en lugar de asustarla, le hizo lanzarse a buscar su sueño.
Se mudó a Nueva York con una beca para aprender danza, y poco después entró en el coro de Patrick Hernández en París, pero fue su relación sentimental con Dan Gilroy lo que le hizo empezar a tocar la batería en el grupo The Breakfast Club.
En 1980 conoció a Steve Bray y se unió a su banda, The Millionares, lo que la convirtió en una habitual de las noches neoyorquinas, en las que empezó a llamar la atención con sus atrevidos looks.
En 1983 publicó su primer disco en solitario, Madonna, que fue el inicio de una carrera musical en la que ha enlazado éxito tras éxito, aunque también polémica tras polémica.
Sólo un año más tarde debutó en el cine con «Desesperadamente buscando a Susana», y sus apariciones en largometrajes se sucedieron, con mayor suerte en algunos, como «Evita» (1996), y peor en otros, como «Swept Away» (2002), en la que estuvo dirigida por su entonces marido, Guy Ritchie.
Su faceta cinematográfica se completó en 2008 con su estreno como directora con «Filth and Wisdom», y en 2011 volvió a coger las riendas para dirigir la película «W.E.».
Sus relaciones amorosas han sido varias, pero la lista oficial está compuesta solamente por algunos nombres. Se casó con Sean Penn en 1985, y su matrimonio duró cuatro años, tras el cual tuvo un breve romance con Warren Beatty, compañero de reparto en la película «Dick Tracy».
En 1996 dio a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con su entrenador personal, el cubano Carlos León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre