Manuel García cerrará su mejor temporada con un show para 15 mil personas

0
65

magazine1Esto es como una vuelta al lugar donde todo finalmente explotó. No al del origen ni al del auge, porque para febrero de 2012 Manuel García ya venía con un vuelo firme y sostenido, repletando teatros y diseminando sus canciones en todas direcciones.

Pero lo que sí ocurría para entonces es que una parte del gran público (o de la audiencia promedio) aún no estaba del todo enterada. Eso hasta que vieron en televisión al cantautor chileno, levantando antorchas y gaviotas como el gran triunfador de Viña 2012, y coronándose definitivamente como una de las grandes voces locales de los últimos años.

Así partió la reciente temporada para el hombre de «Tu ventana»: La noche del sábado 25 de febrero de 2012 en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo lugar donde —ahora fuera del Festival— le pondrá el broche de oro este viernes 25 de enero, cuando se presente en solitario.

El show, que se anticipa de larga duración (las últimas grandes presentaciones de García alcanzaron las tres horas), servirá de lanzamiento oficial de Acuario, el disco con que el cantautor se alejó con decisión de la tradición trovadoresca, para adentrarse en un sorprendente abanico que llega incluso al electropop.

La apuesta dio resultados: En la recién divulgada encuesta de Música Popular a 121 especialistas, el álbum fue escogido entre los cinco mejores del año.

La placa fue editada en julio, pero hasta ahora no había tenido un lanzamiento en plenitud, pese a la alta rotación que alcanzó con singles como «Carcelero», y a la categoría de Disco de Oro que ya ostenta.

En la jornada de este viernes se espera que cerca de 15 mil personas lleguen hasta el principal anfiteatro de la Ciudad Jardín, en un evento que tiene entradas en venta a través de Ticketek, por precios que van de $7.000 a $28.000 (más cargos por servicio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre