Marcelo Díaz, diputado PS, por rumores de Intendente: «No me interesa ser parte del baile de nombres»

0
57

POLITICA 2El diputado Marcelo Díaz reapareció por la zona, enfocado en reuniones sobre el futuro metro-tren que uniría La Serena y Coquimbo,.

Especificó que se reuniría con los impulsores originales (un niño y su abuelo) para comunicarles los compromisos adquiridos de los nuevos parlamentarios electos, así como indicarles que el tema fue objeto de debate en el Congreso.

Sin embargo, en el plano político, frente al protagonismo que debiera tener el Partido Socialista en la región, en la conformación de un nuevo gabinete, Díaz enfatizó que «eso lo tendrá que definir el intendente o intendenta que la presidenta designe, y se tendrá que dar los diálogos que sean necesarios en ese tipo de circunstancia para definir los equipos de gobierno. Pero yo espero que el PS sea un actor fundamental y relevante en el próximo gobierno».

Si bien, el legislador dijo que tenía opiniones y ciertos sentidos comunes, en su momento «serán los órganos regulares del partido los que van a procesar junto con el diálogo, con la máxima autoridad regional cuáles serán las definiciones. Sin duda me parece a mí que son ámbitos en los que para un partido de los trabajadores, un partido popular, estar vinculado a los desafíos laborales, ambientales, y del fin de la inequidad y desarrollo de la región, son evidentes».

Sobre un eventual protagonismo en lo que se vienen en la región, reiteró sus deseos de mantenerse al margen de cualquier articulación. «Yo he dicho hace un montón de rato que voy a abstenerme de emitir todo tipo de declaraciones sobre ese tipo de cosas porque no me interesa ser parte del baile de nombres que suelen, por normalidad, ocurrir en los procesos de instalación de los gobiernos, pero yo no tengo interés de esa dinámica», precisó.

Expresó que su calificación respecto del rol del gobierno regional durante estos cuatro años, en donde señaló que era de «reguleque a menos, yo lo repruebo, o al menos lo dejo en la línea del cuatro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre