Marcelo Díaz: «Yo he cumplido con todo lo pedido en mi partido»

0
43

POLITICA1Diferente es la situación de José Miguel Insulza, quien señaló a radio Cooperativa que «yo no me inscribí en la interna del PS (…). Ha empezado una especie de fetiche de las internas y las primarias. Hay que darle tiempo a la gente para que madure quiénes van a ser candidatos y quiénes no».

Dicha situación dejaría al diputado por el 7º Distrito en una situación muy privilegiada para competir por un cupo al Senado.

Sin embargo, la dirección del Partido Socialista aún no da a conocer la lista oficial de los inscritos para competir en el proceso. No se ha descartado que el «Panzer» pueda entrar en carrera.

El diputado Díaz señaló que lo único que le han dicho es que si hay más de un candidato, habrá primarias.

«Yo me inscribí, cumplí con todas las normas que cualquier ciudadano militante y socialista tiene que cumplir, yo estoy tranquilo y esperando  las notificaciones normales de las direcciones partidarias».

El parlamentario precisó que según lo que le dijo el presidente del PS,  la dirección del partido va a entregar garantías para que los procesos sean en igualdad de condiciones. «No hay acá ciudadanos de primera y segunda categoría, sería una pésima señal que le daríamos a la ciudadanía si es que en el propio Partido Socialista, que es el partido de la igualdad, tratamos desigualmente a quienes legítimamente aspiran a competir para representar al partido en una elección popular».

Ante la eventualidad que José Miguel Insulza aparezca en las próximas semanas como inscrito para el proceso de primarias, Díaz evitó hacer un juicio anticipado y dijo que «yo creo que eso lo tienen  que apreciar los demás, yo tengo mi opinión, me la reservo, a mí se me instruyó y se me pidió como militante del partido que cumpliera con inscribirme y hacer pública mi postulación, hacer explícita mi aspiración a un cargo parlamentario, lo hice y he cumplido con todas las normas que el partido ha fijado. No me corresponde a mí explicar si es que ese procedimiento no rige para todos».

Ante la inexistencia aún de una lista que destaque en qué lugares se desarrollarán primarias, el legislador regional recalcó que «estoy disponible para ello, disponible para competir con José Miguel Insulza, que sería fraterna, respetuosa, cordial, porque él no es un adversario, es un amigo, alguien a quien le tengo aprecio y respeto, pero por cierto hoy día tenemos una aspiración compartida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre