Marcelo Pereira gana encuesta de la DC y es el abanderado para alcalde

0
115

La directiva regional de la Democracia Cristiana dio a conocer los resultados de la encuesta que realizaron para determinar quién sería el candidato a alcalde por Coquimbo, luego que los concejales Alejandro Campusano y Rosetta Paris, al igual que el actual edil, Marcelo Pereira, mostraran intenciones de competir. El sondeo dio como ganador al alcalde en ejercicio, quien se toma el triunfo con humildad, pero deja claro que solo irá por dos periodos.

El actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano, eran las cartas que tenía la Democracia Cristiana para el municipio de Coquimbo, y el proceso para determinarlo se dio mediante una encuesta cuyo resultado fue dado a conocer durante este viernes.

En entrevista con LA REGIÓN, la presidenta regional de la DC, Daniela Velásquez, explica que debido a la pandemia del Coronavirus no se pudieron realizar primarias propiamente tales, ni tampoco una encuesta presencial, y se definió el mecanismo de una encuesta panel, donde se le aplicó a una importante cantidad de vecinos y vecinas de la región de Coquimbo, aunque sin detallar la cifra exacta.

«Se definió este mecanismo para poder determinar quién de los tres candidatos del partido era el más competitivo para afrontar el desafío municipal de abril del 2021», añade.
Respecto a los resultados, comenta que «estamos súper contentos porque este instrumento nos arrojó que tanto Alejandro Campusano como Rosetta Paris y el actual alcalde Marcelo Pereira pueden ganar una elección municipal para el escaño alcaldicio frente a la oposición».

Y agrega que «tenemos tres figuras con un importante liderazgo arraigado en la comuna, con un patrimonio electoral ciudadano, sin embargo Marcelo Pereira se vuelve el más competitivo y tiene una mejor posición para enfrentar esta elección democrática».
Consultada por los detalles de los resultados de la encuesta, señala que «al ser una herramienta propia del partido no se comentan, así que no vamos a dar a conocer ni muestras ni porcentajes, solamente determinar que tenemos tres importantes figuras altamente competitivas».

«Esta encuesta no solo es un mecanismo para orientar una decisión, sino que también es una herramienta de trabajo que nos permite diseñar estrategias y poder ir determinando los caminos donde la fuerza política de la DC pueda imponerse y fortalecer el mejor de los liderazgos», puntualiza.

«Vengo por dos periodos»

Por su parte, el actual alcalde de Coquimbo y ganador del sondeo, Marcelo Pereira, señala que «lo dije desde un principio, yo vengo por dos periodos, esa es mi intención, y esto lo tomo con mucha humildad».

LE PREOCUPAN EL COVID-19 Y LA CESANTÍA

«En estos momentos lo que me preocupa y en lo que estoy enfocado en un ciento por ciento es en la comuna y en el Covid-19, que no nos ha dado tregua, estuvimos hace un tiempo atrás quintos a nivel nacional dentro de los casos activos y somos una región con un porcentaje de cesantía altísimo, y hay un requerimiento de parte de la comunidad no solo de alimentos sino que también de artículos de primera necesidad en todo ámbito, como también de posibilidad de trabajo», añade.

Pereira aprovecha la instancia para agradecer la nominación y la confianza de la comunidad frente a la encuesta que se realizó, así como también a todos los que lo han acompañado, pero enfatiza en que no ha sido fácil.

«Estos cuatro años que voy a cumplir como alcalde han sido de aciertos y también de algunos desaciertos, si hay que hablar con la verdad, lo que sí puedo decir es que ser alcalde es una gran escuela, la cual permite ver dentro de la realidad como muchas veces algunos temas que deberían ser más operativos, la misma administración, o las mismas leyes, impiden llegar con ayuda rápido y que creo que es algo que tenemos que cambiar a nivel nacional», señala.

PIDE MÁS
FACULTADES

El edil comenta que un alcalde debería tener más facultades dentro de la política social, ya que explica «eso es fundamental dentro del quehacer de la primera autoridad comunal, especialmente en estos momentos donde el Covid-19, del que no estamos ajenos a un futuro rebrote, donde hay cesantía y necesidad, en donde ya no hablamos sólo del 40% más vulnerable, porque la realidad de Coquimbo cambió».

Respecto a su enfoque a futuro, señala que «mi prioridad es seguir trabajando junto a la comunidad, agradezco a cada uno de los vecinos por toda la comunicación que hemos tenido, ya sea por redes sociales o por otro mecanismo, en la cual gracias a ellos también hemos hecho un trabajo, a mi gusto, bastante minucioso frente a la necesidad que tiene nuestra comunidad».

LLAMADO
A LA GENTE DE
SU PARTIDO

«Llamo a toda la gente de mi partido a que nos unamos fraternalmente y agradezco a los coquimbanos la confianza y las muestras de cariño en momentos difíciles, como cuando tuve el accidente automovilístico, cuando me dio Covid-19… ahora me he dedicado a estar en terreno y a atender a la mayor cantidad de gente que pueda. Voy a hacer todo para que Coquimbo brille en todo sentido», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre