Marcha mapuche culmina con enfrentamientos entre participantes y Carabineros

0
44

NACIONAL2La marcha convocada por adherentes a la causa mapuche, que se realizó la jornada de ayer sábado en el sector de Plaza Italia en Santiago, culminó con incidentes entre los participantes y Carabineros.

En la actividad -que contó con la presencia de alrededor de 800 personas- se abogó por la libertad de los comuneros que se encuentran detenidos por diversas causas en las regiones del Biobío y La Araucanía, así como también se emplazó al Gobierno a no aplicar la Ley Antiterrorista.

«Al Estado no le basta con la militarización de las comunidades, con sus agentes policiales, sino que también se amparan en el actuar de los grupos paramilitares que actúan en la zona y mantienen a nuestro pueblo reprimido y estigmatizado», señaló a radio Cooperativa Patricia Lienlaf, vocera de la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu.

Si bien la marcha se desarrolló de forma pacífica, cuando la comitiva avanzaba por la intersección de Miraflores con Santo Domingo se registraron disturbios, lo que obligó a que Fuerzas Especiales de Carabineros interviniera en el sector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre