PDI incauta sembradío de 42 plantas de marihuana avaluadas en $21 millones

0
50

5En pleno procesos de crecimiento, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal,BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Los Vilos,  localizaron en una quebrada  de Los Vilos, 42 plantas de marihuana valoradas en cerca de 21 millones de pesos que estaban en «macetas» confeccionadas con bolsas de nylon.

Testigos que vieron  las plantas en el sector de Guangualí, dieron cuenta a la BICRIM, mediante un llamado al fono 134,  por lo que los detectives con orden de indagar de la fiscalía concurrieron a esa zona.

Es así que luego de un amplio rastreo por quebradas de difícil acceso por tierra, los investigadores, entre la frondosa vegetación nativa encontraron los ejemplares del alucinógeno, que medían entre 20 centímetros y un metro 20 centímetros de altura, no encontrando en el sector la persona a cargo de la mantención del ilegal cultivo o a los «cuidadores».

Debido al ingenioso sistema de «macetas» y riego del sembradío, los efectivos de BICRIM, sospechan que los traficantes tienen experiencia en este tipo de actividades, por lo que las diligencias indagatorias prosiguen para definir la identidad y el paradero de los traficantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre