Marcharon a favor de Dominga

2
9

6La movilización fue convocada por la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) a la que se sumó la Mesa Comunal de La Higuera, a favor del proyecto minero portuario Dominga.
En las consignas responsabilizan al gobierno por la alta tasa de desempleo de la Región de Coquimbo.
Giselle Galleguillos, de Caleta Los Hornos, vocera de la Mesa, señaló que «lo que queremos es que el Comité de Ministros se pronuncie a favor del proyecto Dominga. Somos una comuna y una región que merece más oportunidades de empleo y desarrollo. No vamos a parar; vamos a seguir manifestándonos hasta que ellos (el gobierno) lo aprueben».
Los manifestantes recalcaron que la Región de Coquimbo no puede «perder la oportunidad de desarrollar proyectos que generarán empleo. Estamos a favor de que haya empleo y sueldo digno para los trabajadores de la región», apuntó Aliro Chamorro, presidente regional de la CAT.
Jorge Campusano, de Los Choros, agregó que «logramos convocar a más de 150 personas y queremos decir con fuerza que estas manifestaciones que no se detendrán hasta que el Comité de Ministros se manifieste a favor de Dominga».
La Mesa Comunal es una organización social compuesta por 8 Mesas Territoriales.

2 COMENTARIOS

  1. Esta gente debe saber , que dicho proyecto es una depredación , de las especies marinas ,ancladas en el santuario de .Pingüinos “Humbolt”
    No tienen información no leen , no se interiorizan , movidos por Empresa Dominga , que una vez , que tenga los permisos , para funcionar , venderá el proyecto a capitales INTERNACIONALES , eso no lo dicen , a Aliro Chamorro , no se le comprende su actitud , ESTUVO CONTRA LA TERMOELECTRICA , BARRANCONES , Y AHORA A FAVOR?
    No se le entiende , es igual que un cometa un dia allí otro alla , bueno eso es ignorancia , ser utilizado
    Lo importante que se rechazo , y esta gente , que sale a la calle , manejados con recursos de Dominga , no saben nada de nada de medio ambiente y de las futuras generaciones , y su depredación a esa generación , entregandole un sistema contaminado y sin posibilidades de volver a restituir las especies ,marinas-
    SRES INFORMENSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre