Marco Enríquez Ominami y Michelle Bachelet en la CEP: «Esto no es un concurso de simpatía»

0
59

Marco Enríquez-Ominami insistió este jueves sus críticas contra el entorno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y fustigó a la Concertación por tener «a una de sus candidatas en Nueva York, mientras el otro (el ex ministro Andrés Velasco) no pertenece a los partidos».

ME-O se situó como el candidato de centroizquierda mejor evaluado por el sondeo, al obtener 8% la en intención de voto, frente a 6% de Velasco.

El postulante del PRO realizó el lanzamiento de su campaña y su plataforma virtual, denominada «Por un Nuevo Chile», en dependencias del Centro Arte Alameda.

El precandidato presidencial se refirió a la ventaja que mantiene hasta ahora la ex Mandataria en la intención de sufragio, según CEP.

«Yo tengo simpatía por ella pero esto no se trata de un concurso de simpatía. No me voy a pelear con ella, mi problema es con sus asesores, voceros y presidentes de partido», señaló ME-O, en conversación con el canal CNN Chile.

«La simpatía que le tenemos a ella tiene freno y es cuando pensamos que Camilo Escalona será arquitecto de su proyecto», enfatizó.

Además, deslizó sus críticas hacia la Concertación «ya que están celebrando CEP, aunque deberían pensar que una de sus candidatas está en Nueva York y el otro no es del partido».

También acusó al conglomerado opositor de sufrir el «síndrome del balcón» -aludiendo a la decepción sufrida en las recientes elecciones municipales por el candidato oficialista al municipio de Santiago-.

Propuestas ciudadanas en redes sociales

Durante el lanzamiento, ME-O enfatizó que su plataforma busca incorporar las ideas y motivaciones de la gente en su plan de gobierno, mediante las redes sociales e internet.

«Esto es inédito en Chile», declaró Jaime Parada, director de la iniciativa «Por un nuevo Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre