Mario Olivera, amigo de Marco Roldán «El francés nos pareció un tipo buena onda»

0
123
policial_1
Marco Roldán y Mario Olivera.

«Seguimos con la esperanza de encontrarlo con vida, aunque ya han pasado más de dos semanas confiamos en las capacidades de resistencia de Marco. El es una persona con mucha capacidad mental que practica la relajación y el yoga, por lo cual esperemos que esté en algún lugar de la montaña esperando que vayamos a rescatarlo, nos dice su amigo Mario Olivera, en exclusiva para diario LA REGION.

– El ciudadano francés es pieza clave en esta desaparición, pero cómo es que tú y Marco conocieron a Federic Deltour

Cuando llegamos a preparar nuestro campamento el francés (Federic Deltour) se acercó a nosotros cuando estábamos armando nuestras carpas, todo bien, súper buena onda, conversamos en subir la montaña y el compartía muchas de las cosas que hacíamos nosotros, relajación, yoga y nos juntamos, pero como digo todo fue buena onda, un tipo normal.

-Y qué sensación les queda cuando las autoridades chilenas dejaron salir del país  al turista francés

En realidad no sé qué es lo que pasó, pero cuando hablamos con el fiscal que lleva el caso nos señaló que no había pruebas para retener al francés en Chile y debieron dejarlo ir. Ahora tengo entendido que él está en Perú y que se están realizando algunas gestiones para traerlo a Chile, pero es una situación compleja y sería bueno que el viniera por sus propios medios para que colabore con las labores de búsqueda.

Ahora que han pasado estas dos semanas de búsqueda, qué es lo que recuerdas de la última vez que viste a Marco en el cerro Cancana

La última vez que lo vi a Marco fue el 6 de enero cuando estábamos escalando el Cancana, en un minuto yo me quede atrás porque estaba muy cansado y me regresé al campamento y Marco se quedó a tras, no pensé que le podría pasar algo solo que después no apareció y ya van más de dos semanas que estamos con la angustia de no saber de su paradero.

Al padre de Marco, Luis Roldán, le pareció lenta el actuar de las autoridades chilenas, tú opinas lo mismo

Creemos que la reacción de las autoridades en Chile este último tiempo de ha visto en terreno con el trabajo de muchas personas, pero en un principio no fue así, no nos permitían participar de la búsqueda. Pero ahora la situación es diferente y esperamos que con todo lo que se está haciendo podamos encontrar a Marco lo más pronto posible, porque la desesperación para los familiares y para los amigos den Córdoba es cada vez más angustiantes.

Otro dato que la madre de Marco, Canida Guzmán señaló es la posibilidad de realizar una triangulación de la señal del teléfono que Marco debería llevar en sus ropas, en que situación esta esto

Estamos solicitando autorización del Gobierno de Chile para poder triangular la ubicación del teléfono que debería llevar Marco en sus ropas, porque cuando encontraron su mochila faltaba un teléfono celular que cuenta con un GPS. Hablamos con la empresa Motorola, que es la que está a cargo del móvil y nos prestarán su colaboración, creemos que esta es una de las labores más importantes para saber en dónde está Marco.

Están pronosticadas lluvias para la zona, como reciben esta noticia

Aunque el panorama es negativo, tenemos que ser positivos y pensar que con la capacidad que tiene marco de reponerse de este tipo de situaciones el agua le puede ayudar a sobrevivir y poder tener mayor hidratación, con lo que a nosotros y a todos los que hacemos fuerza tanto en Chile como en Argentina nos da esperanza de encontrarlo con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre