Marruecos dispone de $ 373 millones para restaurar mezquita de Coquimbo

0
818

El 14 de febrero del año 2007 fue inaugurado este templo musulmán, que se transformó en un ícono cultural y religioso a nivel comunal, pero sobre todo en un símbolo de hermanamiento entre Coquimbo y Marruecos. Desde su apertura al público, hace más de 10 años, la Mezquita no había sido intervenida, es así como el año 2018 el Municipio y la Embajada de Marruecos decidieron iniciar los estudios para realizar los trabajos de remodelación que permitan ofrecer a quienes visitan el templo un lugar seguro, renovado e inclusivo.

Al respecto, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, manifestó que «es un día muy importante para nosotros, porque firmamos este convenio con el alcalde Marcelo Pereira, que permitirá restaurar el Centro Cultural Mohamed VI… Ya se realizaron los estudios y los diagnósticos, y ahora van arrancar los trabajos de restauración que darán una imagen de modernidad y empezará una nueva era que une a los dos países».

Cerca de 25 mil personas visitan anualmente la Mezquita de Coquimbo, la única con estilo marroquí en Latinoamérica, por ello desde el Municipio es importante mejorar y mantener su infraestructura en condiciones óptimas para el visitante, que permitan potenciarla como un hito turístico a nivel nacional e internacional.

«Quiero agradecer a la embajadora, porque después de muchos años se va realizar una restauración en la mezquita, y gracias al Reino de Marruecos vamos a recibir una gran inversión que nos permitirá contar con una infraestructura enfocada no sólo en lo religioso sino también a lo cultural, y lo más relevante es que será una infraestructura inclusiva», comentó el alcalde Marcelo Pereira.

El Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, más conocido como la Mezquita, es un centro cultural situado en el cerro Villa Dominante de la ciudad de Coquimbo, Chile.

El minarete de su mezquita es una réplica a escala de la Mezquita Kutubia de Marrakech, Marruecos. (Wikipedia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre