Siguen altas temperaturas en el Valle de Elqui

0
666

Tal como lo había pronosticado el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), ayer comenzó la ola de calor en gran parte del Valle de Elqui, con temperaturas que sobrepasaron los 35ºC a la sombra y cerca de 46ºC a pleno Sol.
Es así como en la ciudad de Vicuña, a las 15:00 horas la temperatura máxima alcanzó los 35,1ºC, convirtiéndose en la más alta del presente año ya que el 11 de marzo pasado la máxima llegó a los 34,5ºC. En el sector de Rivadavia, distante 19 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, la máxima alcanzó los 31,4ºC; y en Pisco Elqui, comuna de Paihuano se registró una máxima de 29,2ºC.
La calurosa jornada comenzó con el viento terral que empezó a sentirse alrededor de las 06:00 horas, con una moderada intensidad y que dejó algunos daños en árboles frutales y ornamentales en varios sectores aledaños a la ciudad de Vicuña.
La ola de calor continuará hasta mañana viernes, según lo pronosticado por el CEAZA. Por ejempo, para hoy jueves en la ciudad de Vicuña se espera una máxima de 30ºC; temperatura que se repeterirá mañana viernes. Para Paihuano, se esperan máximas de 32ºC y 29ºC, respectivamente; y para Pisco Elqui, se pronostican máximas probables de 30ºC y 27ºC, respectivamente. Los días sábado y domingo las temperaturas máximas descenderán a 26ºC y 24ºC en la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre