Mary Yorka Ortiz firma por la UDI

0
64

Maritza Luna

Este jueves, la ex concejala, ex candidata a alcaldesa por La Serena, y ex RN,  Mary Yorka Ortiz, estampó su firma que la incluye dentro de la base militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a días de conocerse su candidatura a concejala por ese partido.
La candidata, ahora gremialista, señaló muy emocionada que «este proceso para mí es algo muy importante en mi carrera política, el saber que hay personas que te quieren y que te valoran tu trabajo de tantos años, un trábalo silencioso que a larga se hizo fuerte. Y por eso estoy aquí, en este partido, en la UDI, en el cual me siento muy cómoda, muy tranquila porque siempre fui una trabajadora de la Alianza, así que para mí también es estar bajo los míos, los mismos principios. Lo más importante es seguir adelante, ganar, para seguir sirviendo a la gente».
Además, Mary Yorka agradeció a la UDI porque «ha tenido este cambio tan lindo que es trabajar débil y susceptible, lo que a mí siempre me motivó  y me embarcó como concejala».
Uriarte:
Gran gestor
La ex concejala se refirió al senador Gonzalo Uriarte como el gran gestor de haber ingresado a las filas de la UDI como aspirante nuevamente a la Concejalía. «En agradecimiento también a él, quien abogó públicamente, desde que llegó aquí a la ciudad de La Serena, siempre tuvo un llamado de teléfono para mí, y cuando tú pasas momentos de tu vida que son críticos cuando viene el descanso, que alguien te diga que eres fuerte, eres capaz y que haya reconocido  mi votación tan linda cuando fui candidata a alcaldesa».

Problemas
judiciales e
Ibacache

El año pasado, Mary Yorka Ortiz fue formalizada por negociación incompatible luego que fuera acusada de comprar, con fondos municipales, pasajes aéreos por más de cinco millones de pesos a la agencia que era propiedad de su marido e hijos. Sobre la nebulosa que existe acerca de qué sucedió finalmente con ese problema legal, la candidata dijo que era un episodio del pasado con el fin de dañar su imagen.
«Yo soy una mujer muy responsable, de familia  con muchos valores, que la misma comunidad nunca creyó, porque más que nada fue un aparataje político para dañar mi imagen, pero eso está todo listo, ya pasó, fue un sueño y no quiero recordar nada, quiero avanzar, porque ahora viene la alegría, viene el trabajo y sacar adelante todos  los candidatos de la UDI  para poder estar frente a la comuna», explicó Mary Yorka.
Sobre su relación con el concejal Mauricio Ibacache, de quien se especula que podría verse afectado por la candidatura de Ortiz, a causa de la gran cantidad de adherentes que ella posee, la aspirante a concejala señaló que «con Mauricio ya trabajamos juntos cuando yo me estaba candidateando  a alcaldesa, donde hicimos muy bonita dupla, porque somos muy sencillos y llegamos mucho a la gente, así que ahora con mayor razón».

Cuarto Cupo:
Raúl Guzmán

La firma de Mary Yorka sirvió como escenario para oficializar su ratificación como candidata, y también al cuarto cupo faltante –que LA REGIÓN había confirmado hace unos días-  correspondiente a Raúl Guzmán, quien fuera jefe de campaña de Sergio Gahona cuando fue candidato a diputado por el 7º Distrito, y actual dirigente social de Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre