Más de 1.400 fiscalizaciones en primera jornada de confinamiento obligatorio

0
51

Más de 1.400 fiscalizaciones se han realizado en La Serena y Coquimbo en las primeras 24 horas de cuarentena obligatoria.

Así lo informó el seremi de Salud, Alejandro García, al indicar que “la primera jornada de fiscalización por cuarentena, realizada en conjunto con el Ejército, Carabineros, Armada, la PDI y la Autoridad Sanitaria, registramos 1.266 controles a personas, 192 inspecciones en locales comerciales y se cursaron dos sumarios sanitarios, a un establecimiento comercial y una persona que no tenía su permiso temporal”, señaló.

La Autoridad Sanitaria explicó que los equipos de fiscalización han implementado un intenso despliegue para verificar que cada persona porte su permiso temporal individual, y también que los trabajadores tengan en su poder el permiso temporal colectivo que les permita movilizarse por la ciudad y trabajar de manera correcta.

En un nuevo balance sanitario las autoridades regionales informaron 173 casos nuevos y 3 fallecidos a causa del Covid_19 en la región de Coquimbo. Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que actualmente la región alcanza los 6.333 casos activos, de los cuales, 1.126 se encuentran activos.

En relación con el detalle de casos por comuna, la Autoridad Sanitaria señaló que “74 casos corresponden a La Serena, 60 casos a Coquimbo, 01 a La Higuera, 02 a Paihuano, 02 a Vicuña, 14 a Illapel, 04 a Los Vilos, 04 a Salamanca, 04 a Ovalle, 02 a Monte Patria, 01 a Punitaqui y 05 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, informó que la dotación actual es de 1.186 camas, de las cuales 328 se encuentran disponibles. “De estas camas, 23 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. En relación a los pacientes hospitalizados, hoy contamos con 805 personas internadas en la región, y 127 de ellas están hospitalizadas por Covid_19, de las cuales 46 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica”, comentó el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien además confirmó una buena noticia para la comuna de Ovalle, al señalar que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Fray Jorge continuará con sus atenciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre