Más de 30 operaciones aéreas en Aeródromo de La Serena no se podrán realizar por paro

0
54

Pese a que durante la jornada de ayer los Controladores de Tránsito Aéreo decidieron no plegarse, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (ANFDGAC) confirmó el paro de actividades que se iniciará a las cero horas de mañana jueves 17 y se prolonga hasta el viernes 28 de diciembre. El motivo de esta nueva movilización es que no han logrado un acuerdo satisfactorio en torno a sus demandas que están relacionadas con el régimen de cotizaciones.
El 15 de septiembre los funcionarios también realizaron una movilización que paralizó a todos los aeropuertos del país generando graves problemas para los pasajeros. La movilización es por dos días y los dirigentes nacionales han señalado además que es prorrogable.
El dirigente de los funcionarios de la DGAC, Cristian Moya, dijo que las mejoras que se les ofrecieron tras la conformación de una mesa de trabajo entre el gobierno y los trabajadores, no fueron «tan sustanciales como para poder lograr un reparo y una mejora que diera satisfacción a los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica».
«Tras finalizar el tiempo fijado por la mesa y al no llegar a un acuerdo llegamos a la decisión de este paro a nivel nacional. Este paro será 17 y 18 de diciembre y si es que no hay una respuesta positiva este será prorrogable por 48 horas más. En el Aeropuerto de La Serena pasará exactamente lo mismo que en el paro anterior, no habría vuelos y solo se prestarían los turnos éticos de emergencia. Los vuelos diarios a nivel local, operaciones de aviación comercial, son entre 12 y 14. En los dos días serían cerca de 30 vuelos cancelados», dijo a LA REGIÓN Cristian Moya.
Respecto a este posible paro de actividades, la empresa LAN se encuentra definiendo las medidas necesarias «con el fin de mitigar el fuerte impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de LAN, pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros en vísperas de las fiestas de fin de año».
La aerolínea Sky informó que casi dos mil pasajeros han optado por reprogramar sus vuelos, evitando así las posibles complicaciones que podrían generarse con la movilización.
DAP-Aerod-Lchica4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre