Más de 300 mil estuvieron en la Pampilla 2012

0
58

Un espectacular  show de fuegos artificiales, la presentación de Los Viking’s 5 y los trasandinos Los Auténticos Decadentes, fueron  el cierre para la más grande celebración de Fiestas Patrias en el país, como es la singular Pampilla de Coquimbo.

Según estimación del municipio, tan solo en los 3 días oficiales hubo más de 300 mil personas.

En cada jornada hubo de promedio sobre las 100 mil personas, 50 mil personas de las cualas acampan en los faldeos de la gran explanada por día. Todas consideradas cifras históricas.

El alcalde Juan Alcayaga Del Canto explicó que el lunes 17 ocurrió «un hecho histórico, se agotaron las entradas impresas de peatón y vehículos,  vendiéndose 3.991 de autos y 29.993 de personas».

Por día han ingresado pagando cerca de un 12% más de autos y peatones que el año 2011.

En estos tres primeros días han pagado por entrar ala Pampilla; 15.653 vehículos, incluido chofer y 115.535 peatones, datos confirmados por Jaime Muñoz, jefe del Departamento de Finanzas.

AYER HUBO 60 MIL TICKETS

Previendo que históricamente el día 20 de septiembre es la jornada con más presencia de gente, el Municipio porteño ha dispuesto la venta de 60 mil tickets para peatones y 7.500 para vehículos.

«Esta esla Pampillarécord, hemos batido todos los récord tanto en ingreso de automóviles como de personas, nunca creímos que íbamos a tener tanto respaldo», manifestó Alcayaga Del Canto.

Esto demuestra quela Pampillaes la fiesta más grande de Chile. «Quiero agradecer el que nos prefieran y visiten, y también reconocer el aporte para este éxito de los funcionarios municipales, del personal de Carabineros y dela PDIy de los diferentes organismos públicos que nos apoyan».

Se informó que el Alcalde dará una cuenta preliminar los primeros días de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre