Más de $330 millones paraproyectos de riego de pequeños agricultores de provincia de Limarí

0
42

9Cumpliendo con el mandato de trabajar arduamente para disminuir las brechas de desigualdad entre los regantes, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregó 38 bonificaciones a pequeños agricultores de Combarbalá, Monte Patria, Ovalle y Río Hurtado, quienes recibieron de manos del Intendente  Claudio Ibáñez; los diputados Luis Lemus, Daniel Núñez y Miguel Ángel Alvarado; los Consejeros Regionales Lidia Zapata y Hanna Jarufe; el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, y el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, entre otros, más de $330 millones en bonificaciones del concurso 14-2015 «Primer Programa Especial de Fomento al Riego» de la Ley 18.450.
También se inauguraron  obras de reparación del canal Rumay perteneciente a  la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta. El Intendente Regional indicó que «con el apoyo de Indap y el Ministerio de Agricultura hemos entregado 38 bonificaciones a través de la Ley de Riego que administra la Comisión Nacional de Riego, donde se está entregando recursos a estos pequeños agricultores que no estaban acostumbrados a recibir bonificaciones por parte de la CNR porque antes sólo se apoyaba a los medianos y a los grandes regantes. Hoy eso ha cambiado bajo el sello que ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y le ha pedido al Ministerio de Agricultura llegar a los segmentos a los que no habíamos llegado, a los más vulnerables, a los más pequeños. También hemos beneficiado el revestimiento de más de mil metros del canal Rumay donde era de tierra y se dificultaba el acceso al riego y hoy logramos un uso eficiente del agua».
A nombre de los  agricultores que recibieron su bonificación, el presidente del canal Panulcillo Bajo, Pedro Gómez, agradeció al Gobierno  por la entrega de este apoyo dirigido a los regantes más vulnerables. «Quiero dar las gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al Gobierno regional y a todas las instituciones, INDAP y CNR, gracias a las cuales recibimos estos bonos. Me alegro que la Ley 18.450 ahora funcione para nosotros también».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre