Más de 6 mil personas marcharon en La Serena y Coquimbo en manifestación convocada por la CUT

0
157

11

Más de 6 mil personas marcharon ayer en La Serena y Coquimbo durante la convocatoria formulada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Así lo afirmó a LA REGIÓN el presidente regional de entidad, Jaime Ramírez.
En La Serena, los trabajadores se reunieron en la Plaza Buenos Aires, desde donde de manera ordenada recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al frontis de la intendencia regional donde se desarrolló un pequeño acto.
«El balance que nosotros hacemos en la provincial Elqui es tremendamente positivo. Una masiva convocatoria aquí en La Serena como se pudo apreciar, con unas cinco mil personas y en Coquimbo, que según los cálculos tuvo entre mil y mil quinientas personas. Es un número muy bueno considerando las condiciones objetivas y condicionantes que tienen las personas del sector privado para poder salir. Un movilización alegre, pacífica y solidaria», dijo Ramírez.
El dirigente indicó además, que «esperamos que el Gobierno tome nota de esto, y que entienda que la reforma laboral tiene que ser pro trabajador y no empresa como se está desvirtuando en este minuto. Que tome nota con el tema que las AFP, que tiene que empezar a discutir el término de éstas para iniciar un sistema público, solidario y tripartito, sin lucro. Y todas las demandas que nosotros hemos puesto sobre la mesa que son la salud pública, trabajo decente para los empleados públicos, que se termine con los contratos a honorarios, los contrata, en fin, hay una serie de demanda que esperamos que el gobierno tome en cuenta».
El presidente regional de CUT señaló que la entidad definió que éste es un año de movilizaciones, por ello no descarta nuevas actividades masivas. «Nosotros estamos en una alerta permanente. Otra movilización masiva nosotros creemos que será el 1 de mayo y de ahí en adelante iremos definiendo los plazos en relación a cómo se den las cosas en el gobierno y el parlamento», afirmó Jaime Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre