Masiva marcha regional de profesores fluyó por arterias principales de La Serena

0
71

4Según los organizadores de la protesta, 6 mil personas recorrieron las principales arterias de La Serena con el fin de hacer un llamado a las autoridades a dar solución a los 5 puntos de la agenda corta  que todavía hacen mantener el paro docente. En una marcha masiva y pacífica el Colegio de Profesores demostró su fuerza a nivel regional, ya que convocó a las 15 comunas movilizadas y también a estudiantes de varios liceos y universidades.

Por lo que el espaldarazo que recibió el gremio, le da más fuerza para solicitar al gobierno «que sea parte de la solución y no del problema», según comentó Mario Sánchez, presidente comunal del gremio, apuntando a que el paro  seguirá hasta conseguir los 5 puntos planteados en la agenda corta.

Presidente comunal de La Serena del gremio, señaló respecto a la gran convocatoria a la movilización que «estamos más que satisfechos, nosotros teníamos pensado que iba a venir un número determinado de gente y fue ampliamente superado».

Esto se habría debido a varios factores, principalmente porque en esta marcha estuvieron presentes todas las sedes comunales del gremio, pero un factor determinante en la masividad de la marcha, fue que previamente el presidente del Colegio comunal de La Serena, sostuvo reuniones con estudiantes de pedagogía de las Universidades de La Serena, Central, Pedro de Valdivia, entre otras, con el fin de comprometer a los futuros profesionales con las demandas de los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre