Masivo despliegue de autoridades ante inicio de entrega del Bono Marzo

0
44

6A partir de ayer, y durante nueve meses, se podrá retirar este aporte- en caso de ser adjudicatario- por orden alfabético, lo que se puede saber acudiendo a las oficinas del IPS o bien ingresando al portal web www.bonomarzo.cl.

Este viernes comenzó el pago del llamado «Bono Marzo», denominado también Aporte Familiar Permanente, el cual será pagado a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que corresponde a la suma de $40.000 por cada carga familiar que tenga la persona beneficiaria del Subsidio Familiar.

Y para dar inicio al pago de este beneficio, diversas autoridades, encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras, se trasladaron hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) para orientar a los usuarios para conocer si eran adjudicatarios de este aporte y cómo cobrarlo en caso de ser así.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la Caja de Compensación pagadora, ubicada en calle Balmaceda en La Serena para inspeccionar que hubiera gente recibiendo su aporte, encontrando que había un gran marco de público, principalmente cobrando pensiones, ya que aún existen dudas en la comunidad acerca de cómo saber si se es beneficiario.

En la región este bono, que se ha  convertido en una política permanente, beneficiará  a 61 mil familias, con una inversión cercana a cinco mil millones de pesos en esta primera entrega. Habrá un plazo de nueve meses para cobrar el aporte y la entrega será paulatina, por orden alfabético, el cual será entregado todos los años, mientras se cumpla con las características.

La intendenta Hanne Utreras manifestó que «es la primera medida cumplida por la presidenta Bachelet en la construcción  de un Chile más justo o más solidario».

En la región se beneficiará a 61 mil familias con montos que se acercan a los 5 mil millones de pesos, el equivalente a dos pasos sobre nivel en la Ruta 5».

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, explicó que si bien en el radio urbano la entidad pagadora es la Caja de Compensación, «hay otra función que tenemos que cumplir que tiene que ver con los pagos rurales y eso se hace a través de unos móviles que se desplazarán a esos sectores donde no hay caja de compensación ni tampoco IPS». El seremi dijo que se avisará a estos sectores para que las personas accedan a él.

Puede recibir el bono: quienes sean:

-Beneficiario del subsidio familiar establecido en la ley Nº 18.020 al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. Para estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio familiar que el beneficiario tenga a dicha fecha.

-Beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máxima establecido en el artículo 1° de la ley Nº 18.987. En este caso el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar

-Personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento sean usuarias del Subsistema de «Seguridades y Oportunidades». El aporte familiar será de $40.000 por cada familia.

-Familias que, al 31 de diciembre del año anterior al otorgamiento del aporte familiar, estén participando en el Subsistema «Chile Solidario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre