Refuerzan fiscalización vial y a conductores para el fin de semana

0
63

Autoridades regionales detallaron las medidas intersectoriales de control y gestión vehicular, con motivo de los aumentos de viajes y visitantes en el marco de las celebraciones patrias.

Con un operativo conjunto en el Terminal de Buses de La Serena, se dio inicio al plan de fiscalización vial a desarrollarse en la región de Coquimbo para prevenir accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias.

En este sentido, autoridades encabezadas por la seremi de Gobierno Paulina Mora, junto a Subsecretaría del Prevención del Delito, SENDA, Carabineros y SERNAC, detallaron las medidas a realizar durante estos días y fiscalizaron las condiciones de buses interurbanos y a los conductores, a través de un operativo Tolerancia Cero con alcohotest y narcotest.
Al respecto, la seremi Paulina Mora enfatizó en la labor que se ha desarrollado estos días. «Lo importante es la prevención, sobre todo en estas fechas. Existe una proyección de 120 mil personas que llegarán a la región, por lo tanto, como gobierno hemos redoblado los esfuerzos tanto en materia de fiscalización como en prevención, y la actividad de hoy está orientada a generar consciencia en la población».

Otro aspecto importante a considerar, es evitar que conductores manejen bajo la influencia de alcohol y otras drogas, a través de los operativos Tolerancia Cero a conductores. El director regional de SENDA, Rodrigo Maturana, puntualizó en que «en esta oportunidad estamos fiscalizando que tanto la conducción como la condición de los buses, junto a Transportes, sea la adecuada, pensando en beneficiar y proteger a la población. Tendremos un despliegue a nivel regional con nuestras oficinas Previene y también con los controles Tolerancia Cero, el llamado es a la conducción responsable y al autocuidado».

De igual manera, el capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT de Carabineros, detalló el trabajo que realizarán a nivel regional, indicando que «durante Fiestas Patrias hay reforzamiento de los servicios preventivos en las diferentes rutas y carreteras de la región. Es así que estaremos en las rutas D-41, D-43 y Ruta 5, que son las con más accidentabilidad».

Recomendaciones
a usuarios

El coordinador de Seguridad Pública, Abel Lizama, puntualizó en que «es importante asegurarse que las máquinas cuenten con las condiciones para que los usuarios realicen sus viajes de manera segura. En este sentido, los servicios están desplegados en toda la región, porque tenemos que brindar seguridad en todos los lugares donde la población se moviliza para estas fiestas patrias», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre