Mauricio Pinilla: «ESTOY ANSIOSO»

0
331

«En primera instancia estamos convocados así que mañana (hoy) vamos a ver que decide el técnico». Esas fueron las primeras palabras de Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido, que después de firmar su contrato a fines de enero, por primera vez puede ser convocado para un partido con el equipo aurinegro.

Las lesiones le jugaron en contra durante todo este tiempo a «Pinigol», que ha debido superar una distensión en su rodilla, un microdesgarro en el gemelo de su pierna izquierda y otra molestia muscular cercana a la misma zona.

Pero esta semana fue diferente. El jugador desde el martes se sumó a los entrenamientos de manera normal en el equipo que dirige Patricio Graff, cumplió con la exigente práctica y lo mejor es que salió del complejo Las Rosas sin muestras de dolor.

Y con el correr de las horas le fue cambiando la cara al ex seleccionado chileno. Volvió a ser el jugador que pasa tiempo con sus compañeros, que en buen chileno «pasa echando la talla», porque como cualquiera de los demás lo único que quiere es jugar y se ha esforzado al máximo para ello.

«Me lo he tomado con mucha tranquilidad. Estoy ansioso si, pero positivamente. Todo lo que viví fue un tema complejo, pero he superado la lesiones e inconvenientes pequeños que tuve en la última semana y puedo estar por primera vez con mis compañeros convocado y disponible para el técnico», precisó el atacante que en la semana entrenó algunos minutos con el equipo titular, pero que sería alternativa frente a los albos.

Respecto al rival con el que le corresponderá re debutar en el fútbol, Colo Colo, Pinilla indicó que «indiferente del rival, lo que quería era poder estar a disposición. Si juego o no juego será decisión del técnico dependiendo del transcurso del partido».

En cuanto a como se encuentra físicamente, Pinilla dijo no estar al cien por ciento «sería imposible después de 9 meses sin jugar, pero si me empeñado y trabajado duro para estar a la altura de mis compañeros, después seguramente con el pasar de los partidos voy a ir ganando forma futbolística, que no te da el entrenamiento».

Si bien Pinilla va dentro de los 18 convocados por el técnico Patricio Graff, desde el inicio iría el mismo 11 que enfrentó a Huachipato la semana pasada en Talcahuano.

Esta alineación estaría conformada por el meta Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Mauricio Yedro, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Jean Paul Pineda y Pedro Muñoz.

Durante la semana, los aurinegros hicieron hincapié en el trabajo de finiquito, que les ha sido esquivo en los compromisos anteriores a pesar de generarse varias ocasiones de gol.
Aquello les ha costado puntos, pero quieren que la historia cambie a partir de ahora. El partido se juega a las 15:30 horas de hoy en el Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre